martes, 26 de mayo de 2015

Precio y peso de pan sin alteraciones en Tarija

La crítica situación por el aumento del precio del pan en La Paz, fue el motivo para que los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales Fedjuve, se reúnan con representantes de la Intendencia Municipal y panaderos con el fin de que esta situación no ocurra en los centros de abasto de la ciudad de Tarija.
La oficina de Fedjuve, fue el escenario de la reunión de socialización y negociación en la que el objetivo principal fue velar por el consumidor. Los panaderos aseguraron que la determinación del Gobierno de no subvencionar la harina, principal producto para la elaboración del pan, no afectó a la producción en Tarija.
El presidente de Fedjuve, Edwin Rosas, el intendente municipal Nelson Ruiz Acosta, y una comisión de panificadores sostuvieron el encuentro, como resultado, llegaron al acuerdo de que el pan no subirá de precio y mantendrá el peso que corresponde. “No se incrementará el precio del pan, porque no aumentó la harina”, dijo Rosas.
El intendente, Nelson Ruiz Acosta, garantizó que el precio del pan no subirá, pero aseguró que realizarán más controles para castigar a los infractores que se “aprovechen” de los compradores, dejando en claro que ejercerán duras sanciones. “Seremos duros con los especuladores”.
La dirigente de los panificadores, Patricia Cortez, garantizó el precio y peso del pan, si es que la harina de procedencia argentina mantiene su precio, el costo “se queda tal cual”, pues la materia prima de los productores tarijeños no es la nacional.
El Gobierno nacional no envía harina subvencionada a Tarija, aunque tampoco es necesaria por estar proveyéndose de la argentina, por eso, el precio del pan en esta región sigue inalterable como también su peso.
“Hemos solicitado con el directorio anterior de Fejuve, que manden harina subvencionada, pero no hay intención”, confirmó el dirigente de los panificadores, Mario Tapia Gutiérrez.
“Hace muchos años que no recibimos harina subvencionada”, reiteró al admitir que es mejor trabajar “solos”, no hay problemas, porque cuando ocurre una situación como la vivida en La Paz, hay el control respectivo y no existen problemas. En Cercado hay unos 800 panificadores.



el
dato...

El precio del pan sigue normal. Hay pan de 50 centavos con un peso de 45, 50 y 60 gramos y hay pan de Bs 1 con peso de 120 gramos, aunque, debía pesar solamente 70 gramos, explicó el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario