domingo, 10 de mayo de 2015

La seguridad de Vidcla también está presente en las edificaciones



Vidcla ha hecho de la seguridad y la transparencia el sello de cada una de las piezas que produce. A punto de cumplir 35 años en el rubro, la empresa no solo ofrece parabrisas de alta seguridad, sino que desde hace un lustro ha incursionado en la división arquitectónica.

La firma nacional destaca que es líder en el sector pese a que el mercado se ha visto copado por negocios que comercializan cristales de producción china. Para ganar en competitividad, Vidcla ha hecho de la seguridad y la calidad sus características.

En el ámbito de los automotores, prácticamente todas las marcas y modelos pueden contar con los parabrisas que produce, ya que —según información oficial proporcionada por la empresa— son los únicos certificados internacionalmente.

En cuanto a la seguridad, ofrecen productos blindados prácticamente impenetrables a los proyectiles de fuego, se lee. “Este servicio es único en el país y se hacen pruebas de balística para cumplir con este requisito”. Así, la calidad de las piezas ha colmado las expectativas de la firma.

Construcción. Hace un quinquenio, la empresa incursionó en el mundo de la construcción con dos productos: el vidrio laminado incoloro y el laminado en colores.

En el primer caso, es ideal para ser usado en áreas susceptibles de impacto porque reúne las características técnicas de protección ante la eventualidad de accidentes como un golpe frontal; el vidrio laminado no se astilla ya que contiene una intercapa de PVB (Polivinil Butiral).

El jefe de Marketing de Parabrisas Vidcla, Carlos Colque, explicó que este cristal es recomendable para zonas geográficas propensas a movimientos telúricos o donde son recurrentes los vientos huracanados.

El vidrio laminado de colores también tiene las características técnicas de protección y resistencia, pero una de sus cualidades es que filtra los rayos ultravioletas, por lo tanto brinda cuidados contra la radiación solar.

Además crea combinaciones de colores con diferentes tonalidades internas y externas al inmueble dando estilo y versatilidad a las construcciones, manifestó Colque.

Los cristales de Vidcla aumentan en más del 100% el aislamiento térmico del vidriado, indicó. También mejoran el aislamiento acústico y disminuyen en hasta 70% el consumo de energía de climatización por las pérdidas de calor a través del cristal. Es decir, conserva la temperatura del sitio con el paso de las horas.

También —continuó Colque— elimina la condensación de humedad sobre el vidrio evitando que se empañe. Anula el efecto de ‘muro frío’ aumentando el confort junto a la ventana, ofrece control solar y disminuye el resplandor de la excesiva luminosidad.

“Toda la instalación se realiza con carpintería de aluminio que —al margen de ser económica y durable, a diferencia de la madera y otros materiales como el PVC,— hace que las puertas y ventanas de este material no sufran en exceso las agresiones físicas, por lo que requieren de menor mantenimiento”, indicó.

También hay vidrios blindados para las construcciones que son procesados en la fábrica de Vidcla. Éstos se hacen con Vidrio Float y Polivinil Butiral (PVB) en cada intercapa.

Su durabilidad, afirmó Colque, está garantizada en el tiempo. “A diferencia de otros materiales plásticos o similares, su coeficiente de dilatación es bajo y tiene cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia”.

Vidcla cuenta con las Certificaciones del Departamento Nacional de Autorización y Control de Empresas Privadas de Vigilancia y del Instituto de Investigaciones Técnico-Científicas de la Universidad Policial.

En el mercado boliviano ya han elaborado vidrios blindados para entidades financieras y para empresas de transporte de valores.

Trabajo para 126 personas

Empleos

Vidcla da trabajo a 126 personas. Tiene sucursales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; además de distribuidoras en los nueve departamentos. Recién estrenó una agencia VIP en Santa Cruz.

Centrales

La oficina central está en la avenida El Trompillo, de Santa Cruz. La fábrica se encuentra en la vía que une Santa Cruz con Cotoca.

Novedad

La empresa ofrece un servicio vía WhatsApp en Santa Cruz. El usuario debe contactarse al 77795842 y un ejecutivo móvil llegará donde se lo requiera para la comercialización y recambio de parabrisas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario