sábado, 2 de mayo de 2015

Industriales venderán activos

El presidente de la Cámara Departamental Industrias de Cochabamba, Mauricio Andia, anticipó este jueves que muchos de sus afiliados no cuentan con los recursos económicos para cubrir el incremento salarial que promulgó ayer el Gobierno, por lo que acudirán a créditos y a la venta de activos para cumplir con la ley.
“Será necesario acudir a algunos préstamos, algunos empresarios están pensando en rematar algunos inmuebles toda vez que son conscientes de que se debe cumplir con la disposición”, manifestó el empresario a radio Fides.
PEQUEÑAS EMPRESAS
Andia indicó que si bien la economía del país va por buen camino, “este tipo de incrementos, así como el ya anunciado pago del segundo aguinaldo para esta gestión, va afectando las economías principalmente de las pequeñas empresas”.
“Estos incrementos complican el escenario para las empresa, así no es posible ser sostenibles”, apuntó.
El presidente de los industriales de Cochabamba agregó que lo lógico para un empresario es adquirir créditos para ampliar la empresa con la compra de equipos y maquinarias, pero no para destinarlos a gasto corriente como el pago de salarios y otros beneficios.
LA PAZ
A pocas horas de promulgado el decreto 2347 del aumento salarial de 8,5 por ciento dispuesto por el Ejecutivo, el sector privado dice que cumplirá la norma, pero confía en que pueda flexibilizarse la medida en la reglamentación a fin de evitar el cierre de empresas. El sector argumenta que no todas las empresas tendrán la capacidad de cubrir el ajuste del Gobierno, y es por ello que en el camino tal vez se pueda encontrar una alternativa, dijo el presidente de la Federación de Empresarios de La Paz, Javier Calderón
Los privados señalan que si bien el cumplimiento de la norma es obligatoria, pero confían en que se puedan ser escuchados en el futuro y que se pueda encontrar salidas o negociaciones en la parte reglamentaria para evitar un efectos adversos en las empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario