lunes, 4 de mayo de 2015

G-Int ‘embellece’ de forma ecológica las impresiones



Un barniz hecho a base de agua y con características ecológicas es la nueva propuesta de General Internacional (G-Int) para lograr una impresión de calidad y vistosa en papel o cartón. El nuevo producto está disponible desde marzo y diversas imprentas ya optaron por usarlo.

Con casi 25 años de trabajo en el mercado boliviano “embelleciendo” los artes impresos de las industrias del país, G-Int tiene por política “innovar de acuerdo con la exigencia de los clientes”, informó el gerente administrativo de la empresa, Fernando Soria.

“G-Int nació como un emprendimiento familiar con la importación de materiales para empresas de fotocopiado. Desconociendo el mercado, mis padres decidieron ingresar a este negocio y de manera arriesgada fueron innovando constantemente, esta vez ya en el rubro de los plastificados y barnices. Ahora somos una de las empresas líderes en realizar este tipo de trabajo”, recordó el ejecutivo.

Muchos factores influyeron en su continuo crecimiento, añadió, como la Reforma Educativa de 1994, proceso con el que la empresa se convirtió en un referente para la demanda de plastificado o barniz de libros.

La gerente general de General Internacional, Marilyn Fernández, dijo que actualmente para mantenerse como “líderes en el mercado” adquirieron equipo especializado para realizar barnices que, a diferencia de los que usa la competencia, trabaja a base de agua. “El embellecimiento se realiza a alta velocidad y de forma totalmente ecológica, en mate y con alto brillo”, explicó. Así, cualquier papel que sea procesado con esta maquinaria puede ser fácilmente reutilizado.

“Las personas que reciclan papel separan las hojas que tienen barniz, pero ahora podrán recuperar todo y volverlas a emplear, porque (los barnices) están hechos a base de agua”. Resaltó que el barniz acuoso también reduce los costos de producción por la cantidad que permite procesar por hora. “Si antes se producían 1.500 páginas por hora, ahora serán 4.000. Con la nueva tecnología entramos a otro nivel de productividad, lo que también abaratará los precios de los productos entregados”, aseguró.

Mercado. Soria manifestó que no se puede cuantificar la cantidad de clientes de la empresa porque ésta “se dedica a terciarizar servicios”. “Las imprentas que trabajan con las industrias en los diferentes rubros y que requieran del embellecimiento de sus artes o envases recurren a G-Int. Debemos decir que, al ser pioneros en realizar este tipo de trabajos, contamos con una alta tecnología y cubrimos gran parte del mercado paceño, además de Cochabamba, Potosí y Sucre”.

Roberto Ruiz, director del grupo Openmind —empresa que realiza el cambio de imagen de G-Int—, indicó que al usar la impresión gráfica como medio de comunicación masiva, es “casi imposible tener un número exacto” de los clientes que posee, “están los directos e indirectos” y ello “nos obliga a tener una gama de servicios”.

“Es importante visibilizar que G-Int es una de las columnas principales de la industria gráfica boliviana, por lo que se debe resaltar el trabajo que desarrolla”, sostuvo Soria. El ejecutivo agregó que el barniz acuoso es ideal para la industria de alimentos, ya que el “olor” generado es mínimo con relación a los productos convencionales que actualmente se usan en el país.

Destacó asimismo que se debe “dar el puntapié inicial en este nuevo producto para que las industrias de imprenta empiecen a usarlo” y contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Exportación de servicio

Directo

En un mediano plazo, G-Int tiene la intención de exportar sus servicios de manera directa. Los posibles mercados son Perú y Chile. “Llegamos a muchos mercados en el exterior pero de manera indirecta, somos los que damos la imagen bonita a los productos”, afirmó Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario