viernes, 1 de mayo de 2015

¿Cómo será la empresa del futuro?

Si como empresario alguna vez pensaste en ganarle a la competencia con calidad y velocidad o como empleado deseate llegar a casa temprano. Pues esto ya no es solo un sueño, ya que lo puedes lograr por medio de estrategias. Sigue leyendo que el presidente de la empresa Lean Six Sigma, Luis Socconini, lo explica en el marco de la tercera feria internacional y simposio de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad.

El diseño de las empresas. El experto indicó que en la actualidad las empresas son muy complejas con muchos niveles jerárquicos, pero que las empresas del futuro van a ser mucho más sencillas, "en lugar de tener muchos niveles jerárquicos, se las está empezando a diseñar con dos o tres niveles (jerárquicos), ya no se hablará de departamentos, ni funciones, sino de equipos de trabajo multidisciplinarios que tienen un mismo fin, donde el jefe ya no es el gerente, sino el cliente, todo gira al rededor del cliente". Además acotó que éstas se están creando con personal "multifuncional".

Metodología. La entidad plantea una metodología para que las empresas queden estructuradas de manera que puedan analizar los riesgos, prevenir problemas, cuantificar el nivel de seguridad, mejorar y controlar, agregó el especialista. Así mismo apuntó que por medio de este método, Toyota se convirtió en la empresa número uno en ganancias.

Mentalidad. "Todo el mundo cree que esto es difícil, es un reto cambiar la mentalidad, pero lo hemos logrado, demostrando que funciona, por medio de los resultados, las empresas gastan menos por lo tanto ganan más, la satisfacción del personal aumenta. Las empresas que tienen demasiado estrés, pero cuando empiezan a utilizar métodos de organización que tienen sentido y éxito, esto les llama mucho la atención", mencionó el experto.

Sistema educativo. El académico sostuvo que "es un nuevo reto para las universidades, debido a que el sistema educativo manda a capacitar a cada quien por especialidades, pero no les enseñan a estudiar y aprender en equipo, porque las empresas del futuro, por ejemplo, ya no quieren contadores que solo sepan contabilidad, sino que sepan también administración de empresas, algo de programación", por ello remarcó que "lo que se tiene que hacer es crear universidades interactivas de aprendizaje"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario