jueves, 7 de mayo de 2015

Comisión comprobará producción en Sigma

La huelga de brazos caídos de los obreros de la fábrica de medicamentos Sigma se levantó ayer, después de dos días de negociaciones en los que se acordó conformar una comisión que verifique los datos de producción para ver si corresponde el bono de productividad, informó el dirigente Christian Ramallo.

El ejecutivo sindical, Carlos Acarapi, explicó que mensualmente deben superar un total de 40 lotes de productos farmacéuticos y que, a partir de ese monto, reciben 20 bolivianos como parte del bono; pero que casi nunca alcanzan esa cantidad porque es “muy elevada”.

Torrico señaló ayer que en la reunión convocada por la Jefatura de Trabajo se acordó que durante cinco días una comisión conformada por miembros de esa entidad laboral y del sindicato hará el control para verificar que la empresa no esté emitiendo reportes falsos para eludir el pago del bono.

Añadió que la comisión aún no fue conformada, pero los obreros accedieron a levantar su huelga a las 18:00 de ayer y hoy retornarán a sus labores.

Sin embargo, de no cumplirse lo acordado retomarán la medida, advirtió.

Acarapi señaló el martes que el conflicto data de hace tres años y que la empresa no cumplió con un fallo arbitral que le obligaba a negociar con los trabajadores.

La huelga fue declarada legal por la Jefatura de Trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario