miércoles, 20 de mayo de 2015

Cochabamba Panificadores paran y hay 5 opciones contra el desabastecimiento

Frente al paro nacional de 48 horas anunciado por los panificadores, la población de Cochabamba toma sus previsiones entre las que se identifican al menos cinco estrategias para hacer frente a este anunciado desabastecimiento.

La primera, es acceder a este producto en los diferentes puntos de panificadores populares instalados en lugares públicos, como los puentes Muyurina y Cobija, las calles Perú y Excombatientes, Huayna Kapac y Ladislao Cabrera, la Salamanca y plaza Colón, la D’Orbigny y Perú, entre otros.

La segunda alternativa, es adquirir este producto en supermercados y pastelerías, aunque económicamente sea más caro.

Cuando ninguno de estos lugares está cerca, la tercera alternativa es reemplazar el pan de batalla por otros productos como las galletas que se lo puede adquirir en cualquier tienda de barrio.

La cuarta opción, es aplicable para los amantes de la repostería, pero también para cuando la situación se agrava. “Si ya fueran más de dos días no hay de otra que hornear panes y galletas”, cita la economista Karen Zambrana.

Entre las personas consultadas, existen recetas fáciles de hacer, considerando que la mayoría trabaja y no dispone de mucho tiempo; entre las recetas más prácticas destacan el pan, los bizcochuelos, los queques, las galletas, los buñuelos y, por supuesto, el pan.

Finalmente, la quinta opción es “por unos días sin pan no nos vamos a morir. Para mí es una buena oportunidad para dejar algo que te engorda y optar por frutas o jugos esos días”, cita Rosalía Guzmán, una enfermera auxiliar.

Sin embargo, frente a la costumbre y el deseo, hay quienes ya se abastecieron de este producto ayer, para cubrir la ausencia del productor de hoy y mañana a consecuencia del paro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario