viernes, 29 de mayo de 2015

Chocolate amargo intenso busca lugar en el mercado



En el marco de la celebración de su 25 aniversario, la empresa Chocolates Para Ti presentó su nuevo producto, el chocolate amargo intenso con 75% de cacao, que se hace realidad tras una alianza estratégica con productores de la zona del parque Madidi paceño.

“Es un producto que tiene una gran cantidad de cacao, es el producto más sano para la gente porque tiene muy poco azúcar, es 100% natural”, destacó la subgerente de la empresa Chocolates Para Ti, Mónica Solares.

El chocolate amargo intenso tiene dos presentaciones, la tableta de 50 gramos se vende a Bs 8.50, mientras que la de 100 gramos se comercializa a Bs 16.50. Con este nuevo producto, Chocolates Para Ti ya tiene en el mercado cerca de 30 variedades; recientemente, en el Festival del Chocolate presentó el chocolate amargo con ají, el chocolate amargo con sal y el chocolate amargo con coca.

“La elaboración del chocolate amargo intenso con 75% de cacao es resultado de una alianza estratégica que hemos hecho con los productores del grano de cacao silvestre producido en el norte de La Paz, en los alrededores del parque Madidi. Hay varias comunidades que están produciendo este cacao gracias al apoyo de organizaciones no gubernamentales, en realidad es una alianza con Wildlife Conservation Society y Helvetas Swiss Intercooperation que están trabajando con los productores en el lugar para lograr la calidad que nosotros necesitamos”, puntualizó Solares.

En la celebración de sus Bodas de Plata, Chocolates Para Ti invitó ayer a periodistas de Sucre y a algunas autoridades locales como el alcalde Moisés Torres a conocer el proceso de fabricación del chocolate.

Los visitantes hicieron un recorrido por toda la fábrica observando desde la selección y limpieza del cacao, pasando por el tostado, la molienda y mezcla con otros ingredientes como leche y azúcar, hasta el moldeado, el colocado de la envoltura y empaquetado.

Hace 25 años Chocolates Para Ti comenzó con ocho trabajadores al mando de Gastón Solares que se encargaban de elaborar tabletas de chocolates y bombones; ahora produce cerca de 30 variedades para lo cual contrata a 180 personas.

ANIVERSARIO
Chocolates Para Ti es una de las empresas pioneras en la producción de chocolates en la ciudad de Sucre; recientemente cumplió 25 años de trabajo e innovación industrial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario