martes, 12 de mayo de 2015

Boliviana de Farmacias lanza campaña solidaria

La Corporación Boliviana de Farmacias S.A. realiza una campaña de recolección de fondos para apoyar al pabellón de niños quemados del hospital Manuel Ascencio Villarroel.

La recolección se realizará al momento de una compra en cualquiera de las sucursales de Farmacias Bolivia. El aporte que realicen los clientes figurará en el recibo.

El pabellón de niños quemados atiende a aproximadamente 1.200 pacientes por año y la constante demanda hace que en el hospital se practique lo que denominan “cama caliente”, es decir, no se esperan las 24 horas reglamentarias para ofrecer una cama a un nuevo paciente.

El director del pabellón de quemados, Óscar Romero, informó que el tratamiento para este tipo de lesiones es el más caro del mundo y que el costo, solamente de la cirugía, es de 10 a 15 mil dólares americanos.

Las quemaduras con agua hirviendo son las que más afectan a la población infantil que llega a este hospital. Estos niños mayormente provienen del área rural y sus edades oscilan entre los 0 a 3 años.

La recaudación de la campaña denominada “Avivando la Esperanza” es una iniciativa de la Red de Farmacias Bolivia, con sucursales en diferentes lugares de la ciudad. El lanzamiento se realizó en la sucursal del paseo de El Prado.

Los pacientes con quemaduras necesitan una diversidad de medicamentos como albumina humana, sueros, suplementos y otros insumos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario