jueves, 21 de mayo de 2015

Alimento escasea en varias ciudades y La Paz decide eliminar la marraqueta

Los panaderos de La Paz decidieron no fabricar más la "marraqueta", que es el pan típico paceño y un emblema de la identidad de la ciudad, en el marco de una huelga contra el Gobierno boliviano que cumplió tres días, informó una fuente sindical.

También surgió la propuesta de vender el pan por kilo.

"La marraqueta desaparece del mercado hasta que nos den un precio real", dijo a Efe el presidente de la Federación de Panaderos de La Paz, Félix Quenta, tras una reunión con los dirigentes nacionales del sector que ayer esperaron sin resultados que el Gobierno les convoque a dialogar sobre la protesta que realizan.

"Si no quieren llamar al diálogo, le han puesto una cruz al ´pan de batalla´ y ha muerto en La Paz la famosa ´marraqueta de 60 gramos´", advirtió. La huelga terminará hoy y a partir del viernes los panaderos solo venderán lo que llaman "pan surtido", que es una pieza redonda, plana y de menor peso que la "marraqueta".

EL PARO Aparte de La Paz, el pan escasea en Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Beni, que aceptaron acudir al paro de actividades para exigir el aumento del precio de este producto.

En Cochabamba y Sucre, Emapa empezó a vender pan, para paliar el efecto del paro. En Potosí prácticamente no hubo para comprar, pero tiendas lo vendieron a mayor precio.

En Santa Cruz no se registró el paro debido a que vende el pan a 50 centavos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario