miércoles, 20 de mayo de 2015

A través de internet Alertan sobre riesgos en compra de medicamentos

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, alertó sobre medicamentos que ofertan en internet, para bajar de peso o píldoras abortivas, porque dañan la salud de la población.

“No se dejen engañar por esos anuncios, esos medicamentos dañan el organismo de las personas. Por tanto, pastillas para reducir de peso, tratamientos ofrecidos por páginas de internet son totalmente inseguros e insalubres”, explicó la autoridad, según medios estatales.

Remarcó que los anuncios de fármacos que se ofrecen en la web y en las redes sociales no son autorizados por los servicios de salud del país.

“Un establecimiento de salud tiene que tener el aval de la Unidad Nacional de Medicamentos del Ministerio de Salud como primer requisito; segundo los documentos de propiedad de los ambientes y el estudio técnico de los profesionales; con toda esa documentación se habilita la venta del medicamento”, respaldó.

Explicó además que la venta y el expendio de medicamentos deben estar a cargo de un personal especializado, bajo prescripción médica.

“La venta de esos fármacos mediante páginas web es peligrosa ya que no se conoce el origen y que entidades las ofrecen, además de los problemas que pueden ocasionar en la población”, precisó.

Flores exhortó a la población a no tomar en cuenta esos anuncios “fraudulentos” porque son peligrosos para la salud pública.

HEMODIALISIS

Por otra parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró que desde 2006 se adquirieron al menos 165 máquinas de hemodiálisis para la atención de enfermos renales, contra las cinco que existían antes de ese período.

“En el año 2006 el Gobierno nacional ha incrementado las máquinas de hemodiálisis, pues solo se tenían cinco, mientras que ahora en el país son 165 máquinas de hemodiálisis para los enfermos renales”, informó la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Recordó que este año se entregaron 15 equipos de hemodiálisis al Hospital Viedma de Cochabamba y dos al municipio de Riberalta, mientras está pendiente otra entrega en Santa C0ruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario