sábado, 11 de abril de 2015

Toman Manaco y ejecutivos estudian medidas

Los obreros del Sindicato de Trabajadores Manaco la madrugada de ayer tomaron la empresa. Demandan el cumplimiento de un laudo arbitral que ordena a los ejecutivos reactivar la sección húmeda de la curtiembre, que fue cerrada hace un año.

La medida fue asumida después de cuatro días de un paro de actividades iniciado el lunes 6 de abril. Los administrativos y los obreros no sindicalizados fueron impedidos de ingresar a la manufacturera, ayer.

El laudo arbitral determina la reactivación de la sección y da un término de 30 días para que los ejecutivos y trabajadores negocien la modalidad y características para encarar el proceso. El plazo fenece el 24 de abril.

El asesor legal de la empresa Manaco Alejandro Rivas aseguró que se analizan medidas legales porque se vulneraron derechos fundamentales como el respeto a la propiedad privada y el derecho al trabajo.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, fue enfático al señalar que se realizarán todas las acciones legales para garantizar el cumplimiento del fallo arbitral.

Anunció sanciones a las entidades administrativas y judiciales que pretendan modificar la determinación que protege a los trabajadores.

La autoridad visitó la tarde de ayer la empresa para conocer de cerca el conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario