sábado, 11 de abril de 2015

OBRA INICIA EN JUNIO Ponen fecha a fábrica de medicinas

La construcción del complejo farmacéutico del Estado comenzará en junio próximo, informó ayer a ABI el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo. La obra demandará una inversión de 330 millones de dólares.

“Nos han informado que en dos meses se iniciaría la construcción y el proyecto estará emplazándose en el parque industrial del municipio de Santiváñez, como habíamos anunciado”, dijo.

Según Novillo, el plazo fijado para el comienzo de la obra le fue comunicado el jueves en una reunión con la ministra de Salud, Ariana Campero, y un equipo de expertos de Cuba que está en la fase final de elaboración del estudio a diseño final.

Explicó que la cita sirvió también para establecer que la infraestructura, que contará con 6 complejos complementarios, precisará una inversión inicial de 330 millones de dólares y tendrá las condiciones para producir 450 tipos de medicamentos.

Además, sostuvo que se estableció que sólo la edificación de la obra comenzará a dar beneficios al departamento, porque para el proceso se contratará a mano de obra y empresas constructoras de la región.

En mayo de 2014, el presidente Evo Morales informó que Bolivia y Cuba acordaron implementar en el país instalaciones para la fabricación de medicamentos y dejar de depender de los monopolios.

Añadió que, como parte de la estrategia bilateral hacia la integración comercial e industrial, el Ministerio de Salud deberá trabajar en la importación de medicamentos cubanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario