lunes, 13 de abril de 2015

Manaco ingresa al octavo día de huelga sin vías de solución

Los 470 trabajadores sindicalizados de la fábrica Manaco continúan en huelga de brazos caídos y no hay vías de solución para el conflicto entre los empleados y la gerencia de la empresa.

Hoy lunes se cumple el octavo día de paralización de actividades y el sindicato de trabajadores mantiene firme su posición de esperar un documento firmado en el cual la empresa se comprometa a cumplir el laudo arbitral que determina la restitución de la curtiembre.

“No descansaremos hasta que la empresa cumpla la disposición, lamentablemente no hemos tenido ni siquiera el acercamiento de parte de los ejecutivos”, dijo José Vargas dirigente del Sindicato Manaco.

Por su parte el presidente del Comité Cívico de Quillacollo, Héctor Villarroel anunció que hoy por la noche se reunirá con las organizaciones vivas de este municipio para realizar una movilización a favor de los trabajadores de Manaco.

Rocío Julio, responsable de Recursos Humanos de Manaco indicó que hay más de 200 trabajadores que quieren continuar con sus actividades y que están siendo impedidos de entrar a la empresa.

Señaló que otro conflicto se avecinará si se restituye la curtiembre pues los vecinos de la zona ya les advirtieron que no permitirán que vuelva a funcionar por la contaminación ambiental que se genera en el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario