martes, 21 de abril de 2015

La Cámara Nacional de Industria advierte incertidumbre por Manaco

La Cámara Nacional de Industria advirtió ayer sobre el clima de incertidumbre para el sector productivo. El presidente de la Cámara Nacional de Industria, Mario Yafar, expresó la preocupación a causa del reciente conflicto encarado por la empresa Manaco en Cochabamba.

Yafar hizo referencia al fallo judicial en contra del cierre de la sección de la curtiembre húmeda, por aspectos económicos y medioambientales asumido por la empresa.

La Sala Penal Tercera falló a favor de los trabajadores quienes permanecieron en paro durante dos semanas.

“¿Cómo es posible que los empresarios se animen, se arriesguen e inviertan con este tipo de actitudes?”, cuestionó.

Reclamó porque el sector privado no es considerado en la economía nacional en un sistema en el que rige una economía plural donde existe el sector privado.

Dijo que esas señales crean incertidumbre, lo contrario a lo que se necesita en este momento en el país. En una coyuntura en la que las autoridades nacionales han demandado mayor inversión del empresariado. “No vamos a tener inversión si estamos con temor”, advirtió.

Desde el punto de vista de Yafar, tiene que haber “alguien” que defienda al sector productivo nacional.

Finalmente, negó criterios vertidos en relación a una posible nacionalización de la manufacturera. Dijo que ninguna empresa privada fue nacionalizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario