jueves, 9 de abril de 2015

Juegos mecánicos Parques deben tener seguro para usuarios

La ley municipal aprobada por el Concejo de Santa Cruz de la Sierra obliga a las empresas de juegos mecánicos y parques de diversiones a contar con un seguro de carácter obligatorio para poder atender al público. Los propietarios de estos negocios piden que la propuesta se aplique a todos por igual, especialmente en las ferias y entretenimientos itinerantes como la Feria de Alasitas.

Viñeta para verificar la inspección. La norma busca regular el funcionamiento de estos negocios y prevenir accidentes en sus instalaciones. Entre las principales novedades, la nueva norma exige un seguro para cada visitante, que cubra todo tipo de lesiones o muerte que pueda ocasionar un aparato en mal estado de funcionamiento, y la creación de una roseta que debe ser renovada cada tres meses, previa revisión técnicas de los equipos, trabajo que deberá realizar la Unidad Municipal de Emergencias.

Al respecto, desde el plenario del Concejo, Angélica Zapata señaló a los medios de comunicación que "el objetivo de esta ley es preservar la vida, la integridad corporal de los niños y personas que acuden a estos centros de entretenimiento".

"Los ambientes de cada equipo de diversión deberán estar debidamente señalizados y adaptados para personas con capacidades diferentes, de igual manera, deberán contar con el material adecuado para amortiguar los golpes y caídas", señala el Concejo en una nota de prensa.

Cumplen con los requisitos. Juan Pablo Gutiérrez y Wilson Santos, que administran los juegos mecánicos Show Games, ubicados en la zona de la terminal Bimodal, reciben la noticia con buenos ánimos. "Esperamos que se aplique a todos por igual, porque sabemos que las ferias de alasitas y otras itinerantes, donde hay juegos mecánicos, no cumplen con las normas de seguridad", indicaron. Show Games es inspeccionado anualmente por la Unidad de Bomberos. Este centro de entretenimiento cuenta con letreros de advertencia e informativos y extintores de fuego; sin embargo, el acceso a los mismos es responsabilidad de los asistentes.

Inspección de seguridad. El capitán de bomberos, Arturo Saavedra, miembro de la Unidad Municipal de Emergencia, explica que "en cada inspección de seguridad que realizamos a los juegos mecánicos, verificamos que cuenten con los equipos necesarios para responder ante una emergencia, esto significa botiquín de primeros auxilios y una ambulancia. Se verifica que los materiales de los juegos no esté desgastado y que reciban un mantenimiento periódico". Saavedra señala que hasta la fecha este trabajo se realiza anualmente y la ley propone que sea cada 3 meses, "de ser así, eso garantiza que los juegos estén en mejores condiciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario