viernes, 6 de marzo de 2015

Potosi Incubadora de empresas iniciará sus actividades


La Incubadora Municipal de Empresas (IME) comenzará los cursos de capacitación de la presente gestión el lunes 16 de marzo, con la finalidad de generar y apoyar nuevos emprendimientos.
Néstor Moya, coordinador de la IME, informó que en el tiempo que se reciben inscripciones se ha demostrado interés e inquietud de jóvenes y gente mayor para llevar y proponer sus ideas de empresa.
Explicó que los cursos ya tienen definido los horarios de 16:00 a 18:00 en el primer turno y de 18:30 a 20:30 en el segundo, aunque es posible que pueda adecuarse un tercer turno o nuevas alternativas si es que superan la demanda.
Afirmó que el curso contará con la presencia de un equipo técnico y asesoramiento en la tarea de facilitadores compuesto por profesionales que conocen la materia.
Dijo que el proceso total del emprendimiento tiene un tiempo de capacitación de tres meses que es la pre – incubación o la etapa de sensibilización o espíritu emprendedor; luego la etapa de incubación de empresas de dos años en que el proyecto resulta viable para justar planes de acción; y el de pos – incubación o seguimiento con asistencia técnica y asesoramiento para mejorar el proyecto de un año.
Expresó que los objetivos específicos de la IME es promover la cultura del emprendimiento, la elaboración de planes de negocio o estudios de viabilidad, la formalización de la empresa, la facilitación de centros de producción y comercialización y la consolidación de las empresas o redes institucionales.
La IME logró que ocho empresas estén consolidadas en el mercado potosino, una de las más visibles es la panadería San Juan, alcanzó a adjudicarse dos ítems para la provisión del desayuno escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario