viernes, 20 de marzo de 2015

Industria declara que solo el 5 por ciento recibe facilidades para su desarrollo

En Cochabamba, solo un 5 por ciento de las empresas declara recibir facilidades para el desarrollo, según informó el presidente de la Cámara Departamental de Industria (Camind), César Cuadros, al citar uno de los factores que limita la inversión del sector privado.

En este sentido, una política de apoyo al sector manufacturero debería estar orientada a ampliar la capacidad instalada y la escala de producción, principalmente en relación con los rubros de exportación, según Cuadros.

Considerando los altos niveles de productividad de la mediana y gran empresa recomienda abrir canales de comercialización que incidan positivamente en la calidad y cantidad de la producción de exportación.

“Resulta imperioso gestionar con el Estado la determinación conjunta de una política productiva industrial”, enfatizó el representante, en la perspectiva de fortalecer la infraestructura productiva, con los servicios básicos y las condiciones fundamentales desarrolladas a través de planes, programas y proyectos de pre-inversión e inversión pública y privada que promocionen la industrialización de los recursos naturales.

A criterio de Cuadros, estas consideraciones permitirán establecer un modelo armónico y equilibrado que genere igualdad de condiciones y oportunidades de inversión en los nueve departamentos para dar un “salto cualitativo al desarrollo”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario