viernes, 13 de marzo de 2015

Herbalife reporta ventas por $US 5.000 millones en 2014

Se trata de un incremento de 3% respecto al mismo periodo del 2013, lo significó para la empresa ingresos netos por $US 308,7 millones. Además generó un flujo de operaciones de $US 511,4 millones e invirtió $us 156,7 millones.
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Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) anunció los resultados de ventas del 2014, los que reflejan al 31 de diciembre de 2014, ventas netas de $US 5.000 millones, un aumento del 3% respecto al mismo periodo de 2013. Las ventas netas, excluyendo el impacto de la moneda, aumentaron 8% comparado con 2013. Para los doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2014, la compañía informó ingresos netos por $US 308,7 millones, o $US 3,40 por acción diluida. Sobre una base ajustada, los ingresos netos de $US 538,5 millones tuvieron una caída de 7% respecto de los ingresos netos ajustados de $US 577,4 millones para el mismo período de 2013. Mientras que las ganancias por acción ajustadas para el año completo 2014 de $US 5,93 aumentaron 10% comparado con $US 5,37 para el ejercicio completo 2013.

Michael Johnson, Presidente y CEO de Herbalife expresó que "2014 fue un año récord en términos de ventas netas, volumen y retención de líderes de venta. También fue un año de transición a medida que seguimos implementando cambios que consideramos nos ayudarán a crear una empresa más sólida con la combinación ideal de crecimiento y sustentabilidad. Hemos sido testigos del éxito de estos cambios en los mercados que los adoptaron más temprano y mantenemos nuestra confianza de que los otros mercados seguirán un patrón similar a partir de 2015 y de cara al futuro".

Para el año cerrado al 31 de Diciembre de 2014, la compañía generó un flujo de fondos de operaciones de $US 511,4 millones, invirtió $US 156,7 millones en gastos de capital y recompró acciones ordinarias en circulación conforme al programa de recompra de acciones por aproximadamente $US 1.300 millones.

Cuarto Trimestre 2014


En lo que al cuarto trimestre de 2014 se refiere, la empresa reportó ventas netas del cuarto trimestre por $US 1.100 millones, lo que refleja una caída del 11%, básicamente debido al impacto desfavorable de las fluctuaciones de la moneda. Las ventas netas, excluyendo el impacto de la moneda, se mantuvieron sin cambios respecto del año anterior. Los ingresos netos ajustados para el trimestre fueron $US 121 millones, o $US 1,41 por acción diluida, respecto de $US 137,2 millones, o $US 1,28 por acción diluida para el mismo período en 2013. Según lo informado, la compañía anunció ingresos netos para el cuarto trimestre de $US 103,3 millones, o $US 1,21 por acción diluida, comparado con $US123,5 millones, o $US 1,15 por acción diluida para el mismo período en 2013. Las ganancias por acción del cuarto trimestre de 2014 recibieron el impacto negativo de la moneda de U$S 0,31.

"Nuestra pauta revisada refleja el escenario de moneda con que se enfrentan todas las empresas del mundo y el impacto de las mejoras que estamos realizando sobre el volumen a corto plazo. Creemos que estamos ejecutando la estrategia a largo plazo correcta y tenemos certeza de nuestra capacidad de crear valor sustentable para nuestros accionistas y los millones de asociados de Herbalife y sus clientes en el mundo entero", agregó Johnson.

Cifras en Bolivia


Los resultados positivos se reflejan también en Bolivia, donde la Corporación informó que cerró el 2014 con un crecimiento bruto del 5.7 % versus el año anterior. Ricardo Mendoza, director País de Herbalife Bolivia, sostuvo que las cifras obtenidas durante el 2014 son resultado de la confianza depositada en la marca por los consumidores bolivianos. “Nuestros clientes son personas que tienen como prioridad, mejorar su calidad de vida y han encontrado en Herbalife productos en los que pueden confiar, debido a la transparencia y normas de calidad con la que se producen”, aseguró el ejecutivo.

“Los resultados obtenidos estos diez años nos señalan como una empresa sólida en Bolivia: actualmente tenemos presencia en los nueve departamentos del país, con cinco centros de distribución ubicados en La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, con planes de expansión a más ciudades; contamos con más de 50 mil distribuidores independientes,con lo que hemos obtenido un crecimiento del 400% en generación de empleos indirectos;datos que nos dan la seguridad de contar con la preferencia que tienen los bolivianos en la corporación y en nuestros productos”, manifestóel director País de Herbalife Bolivia, Ricardo Mendoza.

Herbalife ingresó al país comercializando 10 productos de nutrición interna y externa, y en la actualidad son 60, destinados a la nutrición básica, al deporte y vida activa, nutrición dirigida y cuidado personal, todos ellos cuentan con el registro sanitario respectivo. A nivel nacional, el producto estrella y el más requerido por la población son los batidos nutricionales Fórmula 1, en todos sus sabores.

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