miércoles, 4 de marzo de 2015

Grupo Venado negocia venta de sus productos a otros mercados



El Grupo Venado busca expandir sus exportaciones y actualmente se encuentra en negociaciones para vender su producción a otros mercados. El año pasado, la industria de productos alimenticios y de limpieza invirtió Bs 50 millones en sus plantas de La Paz y Santa Cruz.

“Actualmente estamos en negociaciones para exportar a países europeos, de América Latina y limítrofes. En algunos (países) ya estamos y queremos mejorar nuestra presencia. La idea es expandirnos a varios países con los productos Kris y Bristar; nos gustaría consolidarnos en Perú o Brasil y entrar a otros nuevos, pero es un largo camino el que hay que recorrer”, explicó a este medio el gerente de Marketing del Grupo Venado, Iván Dorado.

En cuanto a las inversiones para este año, el ejecutivo dijo que la idea es seguir invirtiendo “ya que hay que fortalecerse” ya que “el mercado boliviano demanda productos de calidad”. Las inversiones serán en los sectores en los que llevan trabajando para fortalecer la oferta al público.

“Actualmente nuestro principal mercado es el peruano por la similitud en ventas con el mercado interno. El total de las exportaciones que va a ese país es de una cifra inferior al 2%”, afirmó el Gerente de Marketing.

El año pasado, las ventas del Grupo Venado tuvieron un crecimiento similar al de la economía nacional (5,19%). No obstante, el ejecutivo indicó que la empresa aún no cerró las cifras de la gestión 2014, por lo que sería anticipado dar un monto.

Consumo. “A escala nacional ha crecido con la economía, los bolivianos cada vez demandan más productos de calidad y mayor variación. Ha crecido en varias áreas y estamos en proceso de evaluación para saber si hubo un crecimiento en todas las áreas o solo en algunas”, señaló Dorado.

El departamento de Santa Cruz es el que más consume productos del Grupo Venado, aunque La Paz y Cochabamba están casi a la par. Los productos más vendidos y consumidos en el país son: la levadura, gelatinas, cereales y salsas, entre otros.

Los objetivos de la empresa para este año son seguir mejorando, porque el consumidor boliviano es exigente y demanda mejores productos. “Desde el proceso productivo hasta la posventa hay que trabajar en todas las áreas buscando la mejora”.

Marcas y productos de la firma

Listado

Grupo Venado tiene más de 150 productos de las marcas Kris, Bristar y Fleischmann.

Variedad

Kris ofrece salsas (mayonesa, mostaza, ketchup y salsa golf), puré de papas, aceite de oliva, maicena, jugos, cereales, levadura, gelatinas, milkshakes, avena, polvo para hornear, sopas, duraznos al jugo, flan y pudín. Bristar ofrece productos de limpieza de pisos, baños, vidrios, vajillas, grasa, entre otros, indicó Iván Dorado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario