viernes, 6 de marzo de 2015

EMPRESAS DE EL ALTO SE CUADRUPLICÓ EN CINCO AÑOS

Uno de los municipios más jóvenes del país, El Alto, recuerda hoy su trigésimo aniversaruio con 14.442 empresas que se registraron en el servicio del Registro de Comercio de Bolivia, lo que representa un crecimiento de 442% en los últimos cinco años.

En la gestión 2010, el municipio contaba con apenas 3.266 empresas. Por tipo societario, según el informe de Fundempresa, actualmente hay unas 13.069 unipersonales, 1.348 sociedades de responsabilidad limitada, 23 sociedades anónimas y 2 sociedades en comandita simple.

Por actividad económica, 5.721 empresas se dedican a la venta al por mayor y menor, lo que representa el 40%; alrededor de 2.303 se dedican a la construcción, que representa el 16%; en tanto que 1.754 están dedicadas al transporte y almacenamiento, que representa un 12%. Al mes de enero de la presente gestión, la base empresarial del municipio de El Alto cuenta con 14.442 empresas, las cuales representan el 34% del total de las emrpesas en los municipios a nivel nacional y la tendencia es que cada vez se registren más unidades.

EL CONSTANTE CRECIMIENTO EN EL ALTO. Durante el mes de enero, en el Registro de Comercio se inscribieron 174 empresas. De las cuales, 162 son empresas unipersonales, 11 son sociedades de responsabilidad limitada y una es sociedad anónima. Por actividad económica, de las empresas que se inscribieron durante el primer mes del año, 88 se dedican a la venta al por mayor y menor, 33 empresas a la construcción y 19 se dedican a la industria manufacturera.

En la ciudad de El Alto, Fundempresa cuenta con dos oficinas de atención al cliente, en los cuales se pueden realizar todos los trámites del Registro de Comercio de manera sencilla y ágil. Una está ubicada en la calle Jorge Carrasco, entre 1 y 2, en la Mutual La Paz; y la otra en la zona 16 de Julio, Av. Alfonso Ugarte.

También se habilitaron con la línea gratuita 800-107990 o también se puede ingresar al portal web www.fundempresa.org.bo, para conocer mayores detales de cómo se pueden registrar las personas interesadas en conformar una unidad empresarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario