miércoles, 18 de marzo de 2015

Empresarios piden seguridad jurídica para inversiones

El sector privado lamentó las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, sobre la inversión del sector empresarial, y aseguró que la inyección de capitales a la economía nacional fue constante. Los privados puntualizaron que hasta el presente no hay normativa relacionada con la seguridad jurídica para las inversiones e indicaron que la cumbre agropecuaria de Santa Cruz podría ser el escenario para definir algunos parámetros para la futura inversión productiva en el rubro agroindustrial.

Las declaraciones del ministro Arce Catacora tomaron por sorpresa al sector privado. Como se recordará, Arce calificó negativamente los montos de inversión privada. Este sector anunció alrededor de $us 1.200 millones para esta gestión, frente a $us 7.300 millones señalado por el propio presidente Evo Morales en un programa de televisión.

INVERSIÓN CONSTANTE

Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), dijo que el 2013 y 2014 el sector agropecuario realizó millonarias inversiones, y una muestra de ello son las plantas de alimentos, en nuevos ingenios azucareros (Aguaí), en aceiteras y en tecnologías de punta.

Roda dijo que las declaraciones de Arce “no les hace el saco”, ya que realizan inversiones constantes con el fin de apoyar el desarrollo de la economía nacional y regional.

SEGURIDAD JURÍDICA

La inversión puede aumentar si habría seguridad jurídica y se modificarían algunas normas que sugirieron los empresarios al Gobierno, recordó.

NORMAS

Oswaldo Barriga, gerente general de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, dijo que las declaraciones del ministro no tiene sentido. Coincidió con Roda, señalando que la seguridad jurídica es vital, así como la modificación de algunas normas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario