martes, 3 de marzo de 2015

El Alto impulsa ley de fomento industrial

En el umbral del trigésimo aniversario de creación de la ciudad de El Alto, representantes alteños en la Asamblea Legislativa Plurinacional proyectan la ley de industrialización de esta capital a través del fomento al desarrollo industrial y comercial con el fomento a la construcción.
El presidente del Comité de Energía e Hidrocarburos de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, y el titular de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Javier Quispe, informaron haber elaborado un proyecto de ley que declara de prioridad nacional el fomento al desarrollo industrial y comercial en El Alto.
Ambos asambleístas coincidieron por separado que en las últimas décadas el crecimiento demográfico alteño verificó un ritmo acelerado y junto a ello el volumen de comercio ha registrado índices altamente atractivos.
Señalaron que los centros de comercio son una característica particular de la ciudad de El Alto, entre ellos, la feria de la ‘16’, que genera un fuerte movimiento económico que incluye la compraventa desde un alfiler, materiales de construcción hasta automóviles último modelo.
“El Alto es el símbolo de toda dinámica económica, puesto que a diario muestra un panorama típico comercial e industrial de la ciudad que solventa y mantiene en movimiento la economía de la región”, coincidieron.
En criterio de Choque, no obstante el desempleo y los índices de pobreza preocupan a sus 13 representantes en la ALP; por ello dijo, “creemos que es de interés nacional impulsar la industrialización de esta ciudad con el fomento a la construcción y establecimiento de empresas, fábricas e industrias que favorezcan al aumento de los volúmenes de exportación y de desarrollo”.
El 6 de marzo, El Alto celebrará su 30 aniversario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario