martes, 3 de marzo de 2015

China se convierte en el principal proveedor

Desde fines de 2014, China se convirtió en la mayor fuente de importaciones para Bolivia -con unos 4.000 productos-, superando a Brasil y EEUU que hasta noviembre tenían el liderato.

Según datos del IBCE, durante el 2014, el país asiático, conocido por ser la ‘fábrica del mundo’ alcanzó a proveer al país $us 1.811 millones, en productos. Esta cifra significa, según esta institución, un incremento de un 44% con respecto a los $us 1.253 millones en 2013.

La República Popular de China, después de registrar a mediados de 2014, la tasa más baja desde la crisis financiera de 2009, en el segundo semestre presentó una leve mejora, según el informe monetario del BCB.

La desaceleración de su actividad se explicó, según el BCB, por un menor dinamismo en la inversión y la contribución negativa de las exportaciones netas. Gary Rodríguez, gerente del IBCE, aseguró que cuando un país entra en crisis los esfuerzos son por aumentar sus exportaciones lo que provoca ganancia de competitividad con respecto a los tipos de cambio. Dijo que debido a esto se puede esperar un incremento en sus envíos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario