jueves, 5 de febrero de 2015

Descubren contrabando en flotas

El Control Operativo Aduanero (COA) descubrió en las últimas horas televisores, camisas y artículos de tocador de contrabando en cuatro buses de pasajeros que viajaban por el departamento de Potosí, informó la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Según información de medios estatales, los operativos se desarrollaron entre el 3 y 4 de febrero para decomisar la mencionada mercadería ilegal.

El primer operativo fue desplegado en inmediaciones de la localidad de San Antonio, donde se requisó un autobús de la empresa ‘Pilcomayo’ que trasladaba 19 televisores de las marcas Sony y LG.

“El supuesto propietario pretendió respaldar la mercancía con facturas cuya dosificación no corresponde a la información en línea a la que tiene acceso el COA”, informó la ANB, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El otro operativo se realizó también en la población de San Antonio a un bus de la empresa ‘El Bermejeño’, que transportaba 25 cajas de cartón con prendas de vestir, entre ellas, camisas de la marca Finos D’Oro.

La Aduana informó que se realizó un tercer operativo en la localidad de Plahipo, donde se requisó un bus de la empresa ‘Trans Sur 1’, que transportaba ilegalmente 7 bultos de yute blanco, con champú marca Plusbelle, de procedencia extranjera.

Asimismo, se requisó un autobús de la empresa ‘El Inca’, que transportaba mercancía de contrabando, entre ellas, perfumes y champú Herbal sin ninguna documentación de respaldo.

ORURO

Por otra parte, se informó que el Control Operativo Aduanero decomisó en las últimas horas dos camiones con ropa usada y cuatro vehículos indocumentados en la ciudad de Oruro.

Según la ANB, uno de los camiones fue interceptado en la Avenida Circunvalación de esa ciudad, transportando 145 fardos de ropa usada.

Otro camión fue interceptado entre las avenidas Circunvalación y Beni, también con ropa usada, en una cantidad todavía en proceso de verificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario