martes, 24 de febrero de 2015

CNI firma convenio para el reciclaje

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la empresa RAEE Recicla firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de ejecutar actividades conjuntas y coordinadas para promover el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos.

Dichas actividades se realizarán a partir de tres componentes pricipales: El primero consiste en realizar campañas de capacitación y comunicación sobre la gestión de residuos eléctricos y electrónicos.

Otro punto se refiere al acopio y clasificación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, según lo establecido en la Norma Boliviana NB 69018 publicada por El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

El último componente tiene que vercon el reciclaje, aprovechamiento y disposición final certificada de residuos electrónicos, evitando la contaminación al medio ambiente, según explica la CNI.

La Cámara Nacional de Inustria aseguró que promueve la eficiencia energética y la “Producción Más Limpia”, así como todas las acciones en favor del medioambiente.

“En ese marco, en 2013 publicó una política ambiental orientada a coadyuvar, posicionar y consolidar los principios y conceptos de la prevención y de la Producción Más Limpia entre nuestros asociados y en la industria en general, como una respuesta al desafío de preservar los ecosistemas y de contar con industrias socialmente responsables para el desarrollo industrial sostenible”, sostiene la CNI en un informe.

Agrega que los componentes buscan cuidar el medio ambiente y promover la cultura de reciclaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario