martes, 3 de febrero de 2015

Cainco cumple 100 años, le piden alcance nacional

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) cumple 100 años de vida e insta a que las empresas inviertan para reponer los ingresos nacionales que el país dejará de percibir por la reducción del precio del petróleo. Los pastpresidentes sugieren que se proyecte a escala nacional para consolidar su liderazgo.
“Hay que acompañar el accionar gubernamental para asegurarnos de que se creen condiciones para continuar invirtiendo”, aseveró Luis Barbery, presidente de Cainco.

El titular de la cámara empresarial más grande y poderosa del país (tiene más de 2.000 firmas afiliadas), adelantó que este año se debe promulgar el reglamento de la Ley de Promoción de Inversiones en la que Cainco participará. “Trataremos de que tenga la virtud de favorecer verdaderamente a la inversión nacional y extranjera”, adelantó.

Piden retomar liderazgo
Luis Fernando Terrazas, expresidente de Cainco, expresó que como institución empresarial debe seguir siendo la institución líder del país.“Debe reasumir ese liderazgo defendiendo los intereses empresariales como sector importante en el desarrollo nacional, creando corriente de opinión en el quehacer nacional”, sostuvo.

Para otro de sus expresidentes, Claudio Mansilla, la Cainco tiene liderazgo, prestigio, apoyo empresarial y una renovación constante de sus recursos humanos, envidiable en cualquier institución empresarial.

Para Terrazas y Mansilla, Cainco es pilar fundamental en el desarrollo regional de Santa Cruz, impulsando la creación de instituciones y empresas que han sido modelo para otros departamentos. Además, destacan que fue forjadora de acuerdos nacionales e internacionales y generadora de oportunidades para emprender.

Los recursos humanos
Acerca de la responsabilidad que pesa por ser el presidente de Cainco, Barbery expresó que “no es complicado porque cuentan con un equipo humano altamente comprometido y calificado que tiene la camiseta del empresariado bien puesta”.

Destacó que esto les permitió haber tenido programas a escala internacional que fueron financiados con recursos de la Unión Europea. “La entidad ha dejado muy bien a Bolivia a escala internacional”, agregó.

La Cámara cuenta con cerca de 90 profesionales que trabajan en sus áreas de servicios y asesoramiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario