martes, 10 de febrero de 2015

Caen exportaciones en 5 por ciento y piden una ley al Gobierno

Las exportaciones de productos no tradicionales cayeron hasta en un 5.47 por ciento durante la gestión 2014, una disminición que ha llevado a la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) a solicitar al Gobierno "mayor apoyo" para promover el sector.

La propuesta fue oficializada por la gerente regional de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Claribel Aparicio, paralelamente al desafío que hizo para repuntar este año hasta en un 15 por ciento las exportaciones regionales a varios países del mundo.

"No hay una normativa nacional que pueda impulsar políticas más agresivas para las exportaciones", afirmó Aparicio.

EXPORTACIONES Cochabamba exportó al mercado internacional productos por un valor de 128.500.599.66 dólares hasta noviembre de 2014, informó la Cadexco.

El peso neto que exportó la región fue de 155 millones de kilogramos hasta noviembre de 2014, mientras que en 2013 y hasta el mismo periodo fue de 152 millones de kilogramos, señalaron las cifras.

Las exportaciones no tradicionales (productos con valor agregado) cayeron hasta en un 5.47 por ciento , mientras que en lo que respecta a las exportaciones de productos tradicionales (hidrocarburos y minerales), la disminución llegó a un 45.50 por ciento reportó la entidad privada.



ALIANZA En respuesta a la inquietud planteada por la Cadexco, el director general de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó que con los exportadores locales "estamos trabajando en una alianza para fortalecer el sector".

De hecho, en los próximos días visitará Cochabamba para sostener reuniones que buscarán alternativas para hallar respuestas a las demandas que tienen, informó.

OPINIÓN consultó a Cahuaya qué tipo de alianzas está promoviendo con la Cadexco de Cochabamba. "Normas que estamos trabajando", respondió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario