sábado, 3 de enero de 2015

Se incrementa el precio de la Coca Cola

Tal como estaba anunciado, a partir de este sábado la Empresa Embotelladora de Bebidas Gaseosas de Bolivia (EMBOL), decidió aplicar el incremento del 10 por ciento en el precio de sus productos (bebidas gaseosas) de dos litros y medio (2/1).

El reajuste fue comunicado por los agentes de pre-venta de los productos en las tiendas de barrios de manera sorpresiva, sin que exista un comunicado oficial por parte de EMBOL.

Según la nueva escala de precios las bebidas gaseosas de dos litros y medio (2/1), de embase "descartable", como la Coca cola, Fanta Naranja, Fanta Papaya, Fanta Mandarina, Sprite, que antes costaba Bs. 10, ahora cuesta Bs. 11. Lo que significa un reajuste de precios del 10%.

Otros productos también sufrieron incremento en sus precios, es el caso de la Mineragua que antes costaba Bs. 6.50, ahora cuestan Bs. 7.50, o la gaseosa Simba que subió de Bs. 7.50, a Bs. 8.00.

No pasa lo mismo con los productos denominados "retornables" (Coca cola, Fanta (naranja, mandarina, papaya y Sprite), que mantiene el precio de Bs. 6.50. También las denominadas "populares" y "personales", mantienen sus precios; Bs. 2.50 y Bs. 1, respectivamente.

En noviembre pasado, la empresa distribuidora del producto Pepsi ya procedió a reajustar el precio de su producto de tres litros de Bs. 10 a Bs. 11.

Pero no sólo las empresas distribuidoras de bebidas gaseosas procedieron a reajustar el precio de sus productos. En noviembre la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), reajusto el precio de la botella de cerveza en 0.50 centavos.

Ya el pasado 1 de enero de 2015 en el departamento de Santa Cruz se conoció los nuevos precios de las gaseosas de la Empresa Embotelladora de Bebidas Gaseosas de Bolivia (EMBOL) que sufrieron un incremento del 10%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario