domingo, 18 de enero de 2015

Sarai Custom Drums, las baterías hechas en Bolivia

Sarai Custom Drums es la única marca boliviana de instrumentos de percusión reconocida a nivel internacional. Elaboradas con maderas nobles de la Amazonía, sus baterías son utilizadas por talentosos músicos que acompañan a grupos y solistas como Luis Miguel, Silvio Rodríguez, Maná, La oreja de Van Gogh y David Bisbal, entre otros.
“Sarai significa ‘mi princesa’, es el nombre hebreo de mi hija de cinco años que es mi inspiración, mi luz y el motor de todo lo que hago en Sarai Custom Drums”, expresó Julio Torrico, propietario de la empresa cruceña.
Empezó comprando baterías viejas usadas, refaccionándolas para después negociarlas, hasta que hace tres años se percató de la calidad de la madera cruceña y sus posibilidades.
Fabrican baterías con un método muy distinto al de las laminadas tradicionales, trabajan con bloques de madera de una forma muy similar a la fabricación de las congas. El proceso tiene muchos pasos a seguir, bastante supervisión y medidas muy exactas para lograr un instrumento de alta calidad para el músico más exigente.
Para alcanzar su propósito trabajan con maderas nobles y certificadas: roble, mara, cedro, nogal, picana negra y morado; 100% provenientes de fuentes renovables, según afirmó Torricos.
Sarai se precia de contar entre sus clientes a músicos destacados que acompañan a reconocidas agrupaciones y solistas como Víctor Loyo (Luis Miguel), Oliver Valdés (Silvio Rodríguez), José Antonio Pereira (Carlos Baute), German Gutiérrez (sonidista de La oreja de Van Gogh, David Bisbal y Nek), Martin Urbach (Urbach Jazz Band) y Alex González (Mana y De La Tierra).
“El mercado nacional es muy limitado ya que bateristas compran instrumentos de renombre internacional y no apuestan por lo nacional, pero poco a poco esto está cambiando y muchos músicos nacionales han confiado en la calidad de baterías que Sarai Custom Drums fabrica”, apuntó el luthier.
De hecho, en el medio, Sarai acompaña entre otros a músicos como Raúl Moreno (Track), Martin Fox (Octavia), Gery Bretel (Veneno), Luis Mercado (Llajtaymanta), Mauricio Cardona (Tupay), Carlos Zegada (La Chiva), Yamil Patzi (Geminis Records) y Freddy García; los tres últimos artistas de Sucre.

La oferta de Sarai

Una caja de Sarai oscila entre $us 440 a 550, mientras que una baterías completa se puede comprar desde $us 2.200. Los contactos de Sarai son: julio@saraidrums.com y el 726-07776.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario