viernes, 16 de enero de 2015

Primer estudio sobre la oferta exportable

El Gobierno lleva adelante el Primer estudio de Relevamiento de la Oferta Exportable del Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo de identificar y cuantificar el potencial en el sector para su promoción comercial en mercados internacionales.
Este emprendimiento es realizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones y el Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y la Diversificación de las Exportaciones (Proex).
Este estudio, que es financiado por la Unión Europea, permitirá identificar y cuantificar la oferta exportable nacional para su promoción comercial en mercados internacionales, además se busca obtener información estadística útil, operativa y con la suficiente precisión para la formulación de políticas a favor del sector productivo.
Este relevamiento de información, iniciado en diciembre de 2014, se realiza a través de la empresa Inteligencia de Mercados, la cual desplegó más de 100 encuestadores en los nueve departamentos del país para el llenado de un formulario socioproductivo y una ficha técnica mediante entrevistas a los representantes de las unidades productivas exportadoras y potenciales.
Para más información, las unidades productivas o con potencial exportador pueden contactarse con el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, Dirección General de Exportaciones, situado en la avenida Camacho No. 1488, esquina calle Bueno, La Paz, o llamar a los teléfonos 2377233 – 22124235 – 39.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario