viernes, 9 de enero de 2015

PIL sube precios de dos productos sin dar explicación y sin autorización

La Planta Industrializadora de Leche (PIL Andina) incrementó en Cochabamba, desde el miércoles pasado, el precio de las leches deslactosada y saborizada sin explicación alguna.

Esto sucede después de que el pasado 11 de diciembre el Ministerio de Desarrollo Productivo autorizara el aumento en el precio, pero sólo para tres productos específicos más la leche del Elías. Los dos productos que subieron de precio no están entre los autorizados a subir de precio.

En un recorrido realizado por este medio, en las agencias de leche indicaron que los repartidores entregaron los productos con un nuevo precio sin explicar la razón. El mismo argumento se esgrimió en tiendas de barrio, en las que los vendedores coincidieron en que el alza fue intempestiva.

De acuerdo con la consultas realizadas por Los Tiempos, la leche deslactosada costaba en las agencias 5,60 bolivianos y en las tiendas de barrio 6 bolivianos, ahora el producto en la agencia cuesta 6,30 bolivianos y en las tiendas de barrio 7 bolivianos.

En el caso de la leche saborizada pasó lo mismo, antes en la agencia costaba 7 bolivianos y en las tiendas 7,50. Ahora el mismo producto en la agencia tiene un costo de 7,50 y en las tiendas de barrio 8 bolivianos.

Este medio se comunicó con el responsable de Relaciones Públicas de PIL Andina quien indicó que está de vacación y no conoce del nuevo incremento.

En Secretaría de PIL informaron que no hay otra persona que pueda atender a los medios de comunicación si no es el responsable de Relaciones Públicas.

Entretanto, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo ratificaron las declaraciones de la primera autoridad de esa cartera, Teresa Morales, quien afirmó el 11 de noviembre pasado que los únicos productos autorizados para subir de precio son la Leche UHT de 946 mililitros (ml), el yogurt saborizado en sachet de 80 ml, la leche chocolatada de 80 ml y las leches del Elías en sus distintas presentaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario