lunes, 19 de enero de 2015

FarmaClub celebrará sus 10 años con un cambio de ‘look’



Para celebrar el décimo aniversario de su club, Farmacorp renovará su imagen dándole a sus socios más puntos por sus compras, mayores beneficios por su afiliación y servicios adicionales que mejorarán la atención a sus clientes en todo el país.

FarmaClub, que premia a sus socios a través de un sistema de acumulación de puntos, cuenta actualmente con 650.000 afiliados que pueden canjear sus puntos ganados por electrodomésticos, artículos de dormitorio, productos de tocador, herramientas, material de decoración, paquetes turísticos, terapias, hidromasajes, peinados, comida rápida y servicios en restaurantes, hoteles y cines, entre otros.

“Luego de diez años de servir continuamente a nuestros clientes y a nuestros socios es hora de reinventarse”, dijo a La Razón el director de Marketing de Farmacorp, Gabriel Crespo, quien agregó que el nuevo eslogan del programa de fidelización es “FarmaClub tiene algo que decirles”.

“Ese algo siempre van a ser buenas noticias”, subrayó el ejecutivo. El primer paso para “refrescar” el club será un cambio de imagen. “Todas nuestras salas y farmacias tienen una imagen más moderna desde el 15 de enero”, expresó Crespo.

El segundo paso es renovar los beneficios. Hasta esta semana, los socios de FarmaClub recibían un punto por cada Bs 1 gastado en la compra de un producto ofertado en la cadena de farmacias. Ahora, por cada Bs 1 invertido el cliente recibirá hasta tres puntos, dependiendo del producto adquirido.

El tercer paso contempla un canje más rápido. “Antes se demoraba entre dos o tres días en entregar el premio. Ahora, en menos de cinco minutos el cliente recibirá en cualquier agencia una contraseña para recoger su premio en la casa proveedora”.

El cuarto paso comprende la posibilidad de transferir los puntos acumulados del FarmaClub a tarjetas de clubes de fidelización de empresas con las que la red de farmacias se asocie. “El primer acuerdo es con el club del Ventura Mall, el Ventura Shopping Club. Con esa tarjeta se podrá comprar en el centro comercial con los puntos acumulados en Farmacorp”, explicó Crespo. “Todos los meses” la empresa anunciará “una nueva alianza”, añadió.

Farmacorp —cuya oferta incluye productos farmacéuticos, insumos médicos, artículos de cuidado personal, cosméticos, suplementos alimenticios y otros— administra hoy 70 sucursales a lo largo del país, una red que este año se ampliará con la incorporación de entre seis y diez nuevas agencias, adelantó Crespo. “Con nuestras nuevas regionales en Potosí y Pando ya tendríamos cubiertos a los nueve departamentos del país”.

La empresa reinvierte al menos el 30% de sus utilidades para una mejor atención al cliente. Este año empleará esos recursos en la implementación en cada sucursal de sistemas de atención personalizada en cajas, de control de distribución de sus productos y de almacenamiento, el cual lanza una alerta cuando cualquier artículo en stock está por terminarse.

Para este 2015, Farmacorp planea también lanzar una aplicación móvil propia, crear un club exclusivo para cuidar de la salud de mamás y bebés, y ampliar el número de las campañas grandes que realiza de cuatro a diez.

Empresa con experiencia

subsidiaria

La cadena de farmacias Farmacorp es una unidad de negocios del grupo empresarial Nexocorp, dedicado a la comercialización de productos farmacéuticos y de consumo masivo, con casi 80 años en el mercado boliviano.

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