lunes, 12 de enero de 2015

En 2015 se verá el efecto del doble aguinaldo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, afirmó que el pago del segundo aguinaldo en las dos últimas gestiones y los incrementos salariales que determinó el Gobierno mostrarán su efecto boomerang durante 2015, porque afectarán a la generación de empleo.
Cáceres afirmó que los datos del propio Gobierno revelan que el sector privado ha tenido dificultades en el cumplimiento de los dos aguinaldos. Recordó que el nivel de cumplimiento de ese beneficio, en 2013, fue cercano al 35%; mientras que en 2014 apenas llegó a 18%.
En riesgo el empleo
"El incremento laboral en los últimos años ha reportado índices negativos porque las empresas están empezando a poner en riesgo la generación de empleo. Lo que la Central Obrera Bolivia y el Gobierno han hecho va a tener un efecto boomerang este año, porque la creación de empleo empezará a reducirse”, afirmó.
A criterio del representante del sector privado, en 2015 el Gobierno debería considerar un incremento salarial razonable, en vista de que el crecimiento del Producto Interno Bruto no sería similar al de gestiones anteriores, y, además, porque - se prevé- 2015 será un año marcado por la caída del precio del petróleo.
"Esta caída debería hacer reflexionar al Gobierno como para hacer una reformulación presupuestaria y un recorte presupuestario, que es necesario. Hemos visto con bueno ojos la iniciativa del presidente Evo Morales, intercambiar criterios con el sector privado al respecto”, afirmó Fernando Cáceres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario