jueves, 8 de enero de 2015

Empresarios privados de Tarija se reúnen para consolidar relación comercial con Argentina

Miembros de la Federación de Empresarios Privados de Tarija se reunieron este miércoles por la noche junto al embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores Enrique, para tratar temas como la inversión, la exportación de productos con valor agregado, la Feria Exposur 2014, entre otros.
“Hice gestiones el año pasado para mejorar la relación de los empresarios de Bolivia con la Argentina, para la rueda de negocios en la Exposur 2014”, aseguró el embajador Flores.
Uno de los objetivos de la reunión, fue mejorar las relaciones que existen entre los empresarios de ambos países. “Bolivia tiene un sólido crecimiento, hay empresas argentinas que están interesadas en invertir y ofrecer servicios en el país”.
La Embajada de Bolivia en Argentina, ofreció toda la cooperación en la exportación de productos con valor agregado, buscando oportunidades a través de las necesidades del vecino país, ofreciendo capacidad y calidad de exportación.
Conjuntamente, crearon el Instituto Boliviano Argentino, que da a conocer las festividades y productos bolivianos, ofreciendo la oportunidad de hacer negocios. También, tienen convenios para la otorgación de becas.
“Queremos que Tarija tenga un lugar especial para mejorar la calidad de producción”.
Flores mencionó que este año, promocionarán el singani y el vino tarijeño, no sólo en Argentina, sino en otros países del mundo.
“Se abrirán una serie de posibilidades para promocionar estos productos y otros, como el jamón”.



Gobierno reconoce a singani tarijeño

El vicepresidente, Álvaro García Linera, presentó el miércoles la medalla "Gran Oro 2014", que obtuvo la empresa tarijeña de singanis "Los Parrales" por producir la mejor bebida en el rubro, en el ‘Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Premios Award Cinve’, celebrado en diciembre en Valladolid, España.
Esa distinción fue presentada en un acto público realizado en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado contando con la presencia del gerente de producción de Bodegas "Khulmann and Cía Ltda" y de la marca "Los Parrales", Franz Molina.
"Como parte de este esquema de la importancia del sector vitivinícola, estamos aquí para felicitar a la bodega Los Parrales por ese premio, la gran medalla de oro que ha obtenido el año pasado", dijo el segundo del Ejecutivo.
El Vicepresidente manifestó que esa distinción es un reconocimiento a un producto de calidad propio y símbolo de los bolivianos.
En los últimos nueve años, singani 'Los Parrales' recibió 12 premios internacionales, de los cuales nueve, son "Medallas de Oro".
Según medios de prensa, los singanis en Bolivia son los únicos en el mundo que cuentan con denominación de origen protegida y otorgada por un consejo regulador.
"De mi parte simplemente a los responsables de Los Parrales felicitarlos por su trabajo y desempeño, nos hacen sentir orgullosos como bolivianos de lo que ustedes consiguen en el extranjero".
En ese sentido, García Linera instó a la población a consumir ese producto elaborado particularmente en el país y desplazar el consumo de la cerveza.
"Que sea este reconocimiento internacional a Los Parrales un motivo de reconocimiento a Bolivia y de convocatoria a los bolivianos para que siempre se apoye a la producción nacional".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario