miércoles, 21 de enero de 2015

El Fernetto boliviano ya está en el mercado

Mostrando dos de sus principales atributos, la innovación y la calidad, la Embotelladora de Refrescos Internacionales (ERI) lanza al mercado boliviano una nueva bebida denominada Fernetto que combina fernet y cola con 10% de grado alcohólico en envases únicos de 3 litros y 330cc., listos para tomar.

La embotelladora de 73 años de tradición pone a disposición del público un producto hecho en Bolivia que contiene extracto de fernet de primera calidad y está elaborado con agua tratada, azúcar, gas carbónico y lo mejor de la bebida de cola.

Fernetto fue lanzado en La Paz el sábado 17 de enero, con la presencia de la conocida modelo Fabiana Villarroel, imagen de este nuevo producto, y de los principales ejecutivos de ERI. “Me llena de satisfacción insertar en el mercado paceño una marca propia, una bebida de gran calidad hecha en Bolivia”, manifestó Cynthia Barrero, Gerente Comercial de ERI.

Fernetto será distribuido en ciudades capitales como Cochabamba, La Paz, Oruro, Sucre y Tarija. En Santa Cruz se encuentra con más de 10 mil puntos de venta entre mercados, supermercados, mayoristas, restaurantes y licorerías.

Embotelladora de Refrescos Internacionales en sus inicios estuvo dedicada a la producción de bebidas gasificadas no alcohólicas de franquicia internacional como Guaraná Antártica (Brasil), Orange Crush (EUA), Sinalco (Alemania), entre otras.

Años más tarde, pasó a elaborar bebidas con marca propia e insumos de primera calidad, dejando de lado las franquicias. Así nació la marca POP que ostenta el liderazgo del segmento de sabores en Santa Cruz.

Sobre ERI


Embotelladora de Refrescos Internacionales es una empresa familiar. Fue fundada en 1942 por el empresario cruceño Jorge Antelo Urdirinea, Presidente de la compañía.

Inicialmente producía gaseosas de franquicia internacional, posteriormente pasa a elaborar bebidas con marca propia e insumos de primera calidad. Así nace la marca de gaseosas POP.

A principios de 2003, opera un cambio de dirección estratégica con Objetivos, Visión y Misión totalmente renovados, que implicaron reingeniería de todos sus procesos. Como resultado de ello, tras casi 20 años de vigencia inalterable con envases únicamente de vidrio retornable, nace en 2006 el proyecto de plástico descartable.
Se invierte en la adquisición de más moderna planta del país, colocándose a la vanguardia de la tecnología en la industria de bebidas en Bolivia. A principios de 2007, lanza al mercado el empaque de 2 litros, seguido de 330ml y 500ml.

En 2011, diversifica su portafolio e incursiona en el mercado de jugos y alimentos mediante la alianza estratégica con el grupo argentino RPB y sus productos: jugos Baggio, edulcorante Si Diet, aceite de oliva La Posta del Olivo, entre otros segmentos de alimentos con marcas líderes.

El mismo año firma con Ciclón Internacional, constituyéndose en la primera embotelladora boliviana en producir energizantes en envase plástico con Ciclon Energy Drink.

A la par, participa de grandes proyectos de responsabilidad social tales como Un techo para mi Barrio y Salvemos al Planeta.

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