domingo, 18 de enero de 2015

DAB garantiza atención para el despacho de carga

El gerente general de la empresa Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), Olvis Oliva López, informó que la atención al público, tanto para ingreso y salida de mercancía a todo el sector de transporte, es normal pese el daño en el sistema eléctrico interno provocado por la caída de un rayo.
De acuerdo con un informe del Ministerio de Economía, el lunes 12 de enero, debido a una fuerte precipitación pluvial, un rayo impactó en el poste central de las instalaciones del Recinto de Aduana Interior La Paz, lo que provocó un cortocircuito en el panel central de energía ocasionando un daño importante en el sistema eléctrico interno que derivó en el corte del suministro de energía en todas las instalaciones de la estatal aduanera.
En este marco, técnicos trabajan para reparar el daño que se prevé que se solucionará hasta la siguiente semana.
Sin embargo, Oliva indicó que el mismo día del corte de energía se puso en marcha un plan de contingencia para continuar con la atención a los usuarios.
Añadió que gracias a un generador de energía “se ha superado la contingencia en la parte operativa. Tenemos la capacidad de atender las operaciones al 100 por ciento (…) en recepción de carga, estamos con tres balanzas funcionando”, afirmó.
El funcionario remarcó que Depósitos Aduaneros tiene el sistema informático totalmente activo.

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