martes, 20 de enero de 2015

Biocosmética Boliviana Zo-é ofrece 9 productos naturales

Mauricio Moscoso trabajaba en terapia de masajes utilizando cremas y otros cosméticos que no eran naturales o que llegaban de afuera con precios extremadamente caros. Hasta que se le ocurrió elaborar sus propios productos y hace dos años, junto con su novia Ariana Marañón y su familia, fundó su empresa Biocosmética Boliviana Zo-é, con nueve propuestas cosmetológicas, en su mayoría naturales.

Tras unos tres meses de pruebas, lanzó al mercado las máscaras de chocolate, desodorantes de canela y café, velas de aceite en base a cera de abejas, cremas reductoras con extractos de cola de caballo y romero, y otros. El primer producto fue el gel térmico, y el último es la vela de aceite, que se lanzará el siguiente mes.

Además, los productos Zo-é tienen una diferencia abismal con relación a los foráneos. Por ejemplo, el gel térmico de 300 gramos cuesta 80 bolivianos, cuando un producto similar importado fácilmente duplica ese precio. La crema de reducción térmica está en 55 bolivianos, mientras que el mismo producto llegado de afuera se halla en 90 o 95.

Además, la nueva empresa incidió en un carácter inclusivo, pues compra casi todos los productos naturales (hierbas, cola de caballo, boldo, aloe, manzanilla y hasya qhasi rosas), de los productores que llevan los productos a La Cancha. Las otras dos fuentes de proveedores son dos empresas de laboratorios de la materia prima química (mentol, alcanfor, salsilato, vaselina líquida, vaselina sólida) e importaciones directas de Brasil (manteca de karité y rosa mosqueta).

Del otro extremo, la inclusión abarca la capacitación a los clientes, que en la mayoría de los casos son profesionales que aplican los productos con sus pacientes. Según el gerente propietario, algunos clientes pueden ignorar las propiedades de un determinado producto, por lo que es necesario explicarles esto, además de la forma de aplicarlo con los pacientes para obtener mejores beneficios.

Actualmente, la empresa cuenta con cerca de 80 clientes en Cochabamba y otros 20 en el resto del país, en La Paz, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca.

Todo este proyecto en ejecución, presentado al concurso EmprendeIdeas, de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), le valió a Zo-é ganarse un premio de capital semilla de 10 mil bolivianos, además de cursos de acompañamiento empresarial.

Mauricio Moscoso explica que parte de este incentivo será empleado en la instalación de un laboratorio más amplio. En el anterior, elaboraba productos por un valor económico mensual de unos 20 mil bolivianos. Con el nuevo, se espera superar esa cifra.

Para quienes deseen tomar contacto con la empresa los teléfonos son 4025647 y 70365058.

PRODUCTOS

Crema reductora

Contiene extractos de cola de caballo y romero. El primero es depurante, y el segundo, antiséptico. Eso da efectividad al tratamiento estético en la reducción del tejido adiposo. La crema contiene vitamina E, la única crema para masajes en Bolivia que contiene esto.

Gel térmico

Gel de reducción con extracto de algas marinas y aditivos de potente acción térmica. Lo que hace es facilitar la combustión del tejido adiposo. Un masaje con esta crema da al paciente una sensación térmica alta (calor) para quemar grasas mediante la transpiración.

Gel reafirmante

Gel con potente acción criogénica, específica para tratamientos de reafirmación. Está elaborada en base a extractos de cola de caballo y romero, producidos por la misma empresa. Es una perfecta combinación en tratamientos de reducción y reafirmación.

Máscara de chocolate

Hidratante para la piel elaborado en base a cacao amargo en cien por ciento, sin azúcar. También utiliza la manteca de karité, muy utilizada en otros países, para volver el contenido mucho más hidratante. Es ideal para pacientes con pieles secas o maltratadas.

Desodorantes

Dos tipos de desodorantes, un exfoliante hecho en base a canela, que tiene propiedades bactericidas, para aplicarse en la cara. El otro sirve para aplicarse en todo el cuerpo y está basado en café, que acelera el metabolismo, que ayudará a combatir al celulitis.

Crema contra dolores

Crema específica para dolores musculares o articulares, utilizada mucho en rehabilitación y fisioterapia. Tiene extrato de siete hierbas desinflamantes: cola de caballo, manzanilla, rosa de campo (qhasi rosa), salvía, aloe, boldo, combinadas con otros componentes.

Aceites aromáticos

Aceites aromáticos en cuatro tipos de fragancias, la bondad que tiene vitamina E, lo que hace que la piel sea más tersa. Este producto tiene aceite mineral, para que se deslice con facilidad sobre la piel. Es hipoalergénico y vienes en fragancias de rosas, jazmín y otros.

Pulpa para contornos

La pulpa regeneradora para contornos de ojos y líneas de expresión está hecha en base a aceite de oliva extravirgen. También contiene manteca de karité y cera de abejas, además de mantener el aceite esencial de rosa mosqueta, bastante difícil de conseguir en Bolivia.

Vela de aceite

La empresa tiene previsto lanzar el próximo mes la vela de aceite para terapia de relajación. Contiene aceite de almendras, manteca de karité y cera de abejas. Contiene vitamina E y fragancias de rosas, jazmín, lavanda, cedrón, manzana, limón y almendras.

3 comentarios:

  1. Buenas el precio del gel térmico y en Sucre donde lo puedo adquirir o tengo que hacer pedido de Cochabamba

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes en la ciudad de La Paz donde puedo encontrar una distribuidora por favor

    ResponderBorrar
  3. buenas noches señores me gustaria adquirir sus productos como decir crema de reduccion termica .
    yo me encuentro en la ciudad de santa cruz .dejare mi numero de wassap para entrar en contacto 60948992 erwin arancibia

    ResponderBorrar