miércoles, 21 de enero de 2015

Bielorrusia invertirá en Bolivia

El vicepresidente de la República de Bielorrusia, Viktor Sheiman, ayer arribó a la ciudad de La Paz y tuvo una reunión con autoridades de Gobierno, donde se llegó a un acuerdo para que ese país invierta entre $us 10 a 12 millones para la explotación minera del yacimiento El Porvenir en Santa Cruz.

Proyectos. Tras la reunión que tuvo con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, Sheiman anunció la creación de empresas mixtas con Bolivia para la exploración y explotación del Mutún, así también se habló de proyectos relacionados con la producción de sales de potasio y otros en el marco de la cooperación bilateral. "Si hablamos del proyecto de explotación de minerales polimetálicos en el yacimiento de Porvenir para salir a la explotación de este yacimiento se planea entrar con una inversión inicial entre $us 10 a 12 millones, eso incluye la ejecución de trabajos de prospección geológica, incluso trabajos en la creación de un mapa de minerales", afirmó Sheiman.

Detalles. También se abordaron temas relacionados a agricultura y se acordó que especialistas bolivianos serán capacitados en centros superiores de Bielorrusia. Asimismo se prevé la dotación de maquinaria agrícola. Sobre construcción, en la reunión se planteó la construcción de viviendas sociales, de paneles y una fábrica de rieles de hormigón, además de carreteras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario