sábado, 13 de diciembre de 2014

TOYO PRESENTA NUEVA LÍNEA DE BATERÍAS ESTACIONARIAS

Batebol S.A. presentó su línea de baterías estacionarias Toyo, desarrollada con tecnología AGM-VRLA, ideal para ser utilizada en sistemas de respaldo (UPS) y el almacenamiento de energías alternativas.
A diferencia de las baterías automotrices, éstas se caracterizan por almacenar grandes cantidades de energía y suministrarla a una potencia constante, además de ser instaladas en un lugar fijo. La fábrica ideó este nuevo producto pensando en las empresas que precisan de la acumulación de energía de respaldo, tales como el sector de la banca, telecomunicaciones, hospitales, oficinas de tecnología, industria energética, entre otras.
De acuerdo a Federico Yriberry, gerente general de Batebol S.A., estos sectores requieren de una batería confiable que les asegure la energía en el momento que más se necesita.
En tal sentido, se desarrolló un sistema de válvulas reguladas, que mantiene la recombinación de los gases en el interior de la misma para ofrecer un mejor rendimiento. Además, cuenta con el electrolito absorbido en sus separadores, que puede soportar condiciones de uso más duras que una de electrolito en gel.
La batería está diseñada para brindar mayor seguridad y evitar la corrosión por el paso del tiempo. En ese sentido, "la nueva Toyo ofrece un mejor rendimiento y una larga duración de hasta 10 años”, afirmó el ejecutivo.
El lanzamiento de esta nueva tecnología se logra luego de más de tres años de investigación y desarrollo, gracias a la transferencia de conocimientos por parte de expertos europeos. Batebol es la primera fábrica en Sudamérica en producir este tipo de baterías.
"Es una gran ventaja contar con un proveedor nacional de estos productos, ya que se cuenta con todo el respaldo y la asesoría en casa”, agregó Yriberry.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario