domingo, 14 de diciembre de 2014

Pil no autorizó subir otros productos

El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, aseguró que no se autorizó el incremento de otros productos lácteos de Pil Andina y señaló que se realizarán controles para evitar la especulación de los precios.
“Pil Andina no está autorizando a los distribuidores y agencias que eleven el precio de otros productos lácteos”, afirmó Alcaraz al leer el comunicado de prensa de Pil Andina.
Algunos medios de comunicación publicaron el incremento de precios de gran cantidad de productos lácteos.
“Sólo se ha definido incrementar para el público consumidor el precio de los productos autorizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural”, complementó la autoridad de Gobierno.
Aumento autorizado
El 11 de diciembre el Gobierno autorizó el incremento en la leche natural en un boliviano, el yogurt bebible de 0,50 centavos a 0,60 centavos, la leche saborizada de 0,50 centavos a 0,60 centavos, también sube la leche en polvo “del Elías” en sus diferentes presentaciones.
“Yo quiero hacer un desmentido categórico, el Ministerio de Desarrollo Productivo en ningún momento autorizó el incremento de precios de los derivados lácteos que no hayan sido establecido con Pil”, manifestó Alcaraz.
En total el Gobierno autorizó el aumento en cuatro productos de Pil, sin embargo las demás empresas lácteas no deben subir sus precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario