martes, 9 de diciembre de 2014

La mayoría de los panetones autorizados son nacionales

La Alcaldía cruceña aprobó la lista oficial de panetones autorizados para la comercialización en esta época de fin de año. En total son 33 las empresas autorizadas, la mayoría son nacionales, más de 20. Los que no estén en esta lista serán retirados del mercado.

Controles de calidad. El responsable de control de productos y servicios, Elio Antelo, explicó que las 33 empresas autorizadas para comercializar los panetones presentaron una muestra de sus productos para que se sometan al control de calidad que realizó la alcaldía. "No podrá ser comercializado ningún otro producto que no fue aprobado después de pasar los controles de calidad", enfatizó. El supervisor general de la Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Pedro Rojas, precisó que durante aproximadamente 20 días se realizó la toma de muestras de los diferentes productos y se determinó que todos cumplen con las normas de calidad. "Entre otras normas que cumplen estos productos está que no presentan mohos y que usan la cantidad de levadura permitida", puntualizó. La cantidad de empresas aprobadas este año supera, pero con poco, la cantidad de panetones autorizados para la venta el año pasado (26 empresas).

Una sola marca de sidra aprobada. La autoridad remarcó que similar proceso de calidad se hizo con las empresas que comercializan sidras, solo una empresa está autorizada, Sidra del Valle CGI. Antelo aclaró que tampoco se permitirá la comercialización de sidras de otras empresas, además dijo que en el operativo que se realizó ayer en el mercado Los Pozos, sí se decomisó sidras de marcas no autorizadas, aunque no en gran cantidad.

Alcaldía
Aumentan controles por fin de año

Operativos. El responsable del programa municipal de Mercados Saludables, Gary Antelo, explicó que por época de fin de año también se fortalecerán los controles de la calidad de los productos que se comercializan en los mercados, especialmente de carnes, que son uno de los más consumidos.

Firmas autorizadas de panetones

Panadería París
Industria Panificadora Lourdes
Supermercados Hipermaxi S.A.
Ceres Panadería
Arcor Alimentos Bolivia S. A.
Minoil S.A.
Nestle Bolivia S. A.
Industria y Comercial Norte S. A.
Family Panificadora
Molino Andina S. A.
Operadora Comercial Srl
Panadería Victoria
Panadería Pascual Crapuzzi
Pil Andina S.A.
Panadería Mister Bread Ltda.
Corp. Ind. Dillman S. A.
Panadería Tomás Gutiérrez
Panadería Los Willis
Campañía Ind. Comercial Bolivia Camba
La Francesa S.A.
Industrias Líder Ltda.
La Calesita
Panadería Mariela
Panadería Delicias
Industrias Alimenticias Fagal Srl.
Pastelería Fridolin Srl.
Soalpro Srl
Panadería San Nicolás
Vikinger Bret
Panificadora Nicolato Bambino
Industria Criollo
Panificadora del Oriente
Super Sur Fidalga Srl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario