domingo, 21 de diciembre de 2014

Farmacias Chávez compra a Farma Líder

Después de un proceso de negociación que duró seis meses, la cadena nacional Farmacias Chávez compró Farma Líder y da el salto para convertirse en la segunda línea más grande del país.

Con la operación resultado de un financiamiento del Banco Fássil, cuyo monto no se dio a conocer-, la firma Chávez, según su gerente, Leonardo Salvatierra, aumenta su cobertura de 30 puntos a escala nacional a 43 (13 de Farma Líder que se integran).

“El mercado farmacéutico se ha contraído en un 7% este año y empezamos a sentir que el consumo ha disminuido. El retail (venta al detalle) ya es un negocio de bajo margen bruto, la competencia caníbal en precios que hay en el sector y de economía de escala empieza a complicar un poco las cosas”, indicó.

En lo inmediato, a decir del ejecutivo, la idea es estandarizar las Farma Líder al formato de la cadena Chávez.

Cuando se le consultó si se mantedrá al personal, la respuesta de Salvatierra fue: “Somos un empleador líder desde hace cinco años y se asegura la estabilidad laboral del personal de Farma Líder. Entre las dos empresas llegamos a tener aproximadamente 450 funcionarios a escala nacional”.

En 2015 se tendrán dos desafíos: reforzar la fidelización y consolidar su presencia en otras regiones del país.

“Este emprendimiento significa un reto fuerte, que con el apoyo de entidades financieras y con una política de trabajo sostenible enfocada en el desarrollo de nuestros colaboradores llevará a más generación de empleos”, dijo.

Respecto a la razón social de ambas cadenas, se explicó que por ahora se mantendrán como Farmacias Chávez y Farma Líder. En 90 días, se prevé que la marca Chávez la reemplace totalmente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario