martes, 30 de diciembre de 2014

Etika, 14 años creando cultura organizacional

La empresa boliviana de cultura organizacional y evaluación de personal Etika celebra 14 años con un reconocido historial en América Latina y Suiza, y permanente investigación para ofrecer soluciones orientadas al descubrimiento de virtudes y talentos de nuevos profesionales para diferentes áreas de la actividad empresarial.

Los socios de la compañía recuerdan que en el año 2000, un grupo de cuatro psicólogos especializados en la organización de equipos profesionales comenzó la tarea de generar cambios en la cultura de las empresas para valorar la "esencia del ser humano" y descubrir nuevos líderes.

La firma ha transitado por compañías grandes, medianas y pequeñas del comercio, la minería, la farmacéutica, de industrias y de las redes de cooperación internacional en México, Honduras, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.

SIMULACIONES Uno de sus mayores aportes en la selección de personal es el Centro de Simulaciones, también conocido como Assessment Center. Demuestra cualidades en situaciones hipotéticas con actores entrenados.

El método recrea escenarios muy cercanos a la realidad y ofrece al aspirante la posibilidad de mostrar su talento de manera espontánea. La modalidad permite salvar los problemas de la tradicional entrevista en la cual todos los postulantes hablan de sus virtudes, pero no las demuestran.

“Esta técnica ha sido asumida por varias empresas”, dice Mariella Suárez, una de las impulsoras de la empresa evaluadora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario