martes, 2 de diciembre de 2014

Creativos sugieren dejar de ‘acudir’ a Papá Noel en campañas de Navidad

Con la Navidad prácticamente a la vuelta de la esquina, son muchas las empresas, por no decir todas, las que aprovechan esta época para realizar acciones publicitarias, ya que el fin de año supone un empuje muy importante a sus cifras de ventas totales de la gestión. Ante esta situación, resulta fundamental no cometer algunos errores a la hora de elaborar una campaña con temática navideña.

Una idea básica es revisar los trabajos realizados en años anteriores para no repetir al 100% la misma estrategia, saber qué funcionó y qué no, y poder rescatar y aplicar en el nuevo proyecto.

Consejos de expertos
Para la gerenta general de Ludo Comunicaciones, Zeina Chequer, se tiene que romper el paradigma actual de que la Navidad es una fiesta comercial, tratando de no mostrarla de esa manera, desarrollando campañas que rescaten la sensibilidad humana y que despierten los sentimientos nobles de solidaridad, paz y armonía.

También se debe evitar el uso de las figuras icónicas de siempre: Papá Noel, trineos, arbolitos con luces y de la trillada y abusada frase Papá Noel te regala en esta Navidad, ya que la Navidad es familia, es compartir un momento de reencuentro, señaló Chequer.

Por su parte, el director general de la agencia Artificio Publicidad, Freddy Pando, indicó que el uso reiterativo de Papá Noel no diferencia en nada a nadie y no genera recordación de una marca.

Esto sumado al error (ya consolidado) de que el personaje está asociado fuertemente con el invierno, muy distinto a la estación que impera en el país en esta época (verano), y que tiene un perfil extranjero muy lejano al boliviano.

“Hay que evitar el sentimentalismo exagerado y los mensajes cursis que son hipérboles emocionales de los personajes o protagonistas de un comercial, ya que dejan de ser naturales y resultan mayormente contraproducentes a la hora de lograr simpatía o afinidad con la marca”, recomendó Pando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario