domingo, 14 de diciembre de 2014

12 afectadas del incendio piden resarcimiento



El incendio del edificio de Discolandia afectó a 12 familias y a 14 puestos, según Gloria, una de las concesionarias. Todas ellas piden que el dueño de la disquera les resarza la pérdida, de aproximadamente $us 100.000. El aludido respondió que fue un accidente, aunque dijo que podría ayudar.

El fuego, que se inició aproximadamente a las 21.30 del viernes, fue controlado a las 03.00 de ayer. Durante la mañana, los Bomberos investigaban las causas del siniestro. Los objetos de la disquera y de la galería de venta de ropa usada y nueva yacían chamuscados dentro del inmueble.

Las damnificadas esperaban afuera que Bomberos concluya su tarea, al igual que el dueño del inmueble, Jhonny Dueri.

“Son 12 las víctimas. El 90% sacó préstamo del banco. Estamos pidiendo al dueño de la empresa que nos resarza los daños, que nos devuelva las pérdidas porque de ahí (del almacén de Discolandia) salió el fuego. No pedimos daños extras ni perjuicios”, señaló a La Razón Marco García, abogado de las vendedoras. Ellas trajeron mercadería para Navidad.

El propietario de Discolandia respondió: “Ha sido un accidente. No se trata de encontrar un chivo expiatorio, no podemos responsabilizarnos de todo. No había nadie ese momento, no sabemos qué pasó, dónde se inició (el fuego). También hemos sufrido daños por el incendio, el almacén de Discolandia se quemó. De la mejor manera les vamos a ayudar, quizás con el alquiler o alguna cosa”.

Y subrayó: “Ellas vieron el humo y podían haber sacado las cosas”.Según una empleada de la disquera, el fuego comenzó con una hornilla eléctrica que fue dejada encendida por un descuido en el almacén de Discolandia.

La Policía, sin embargo, no tiene un informe oficial, según el teniente Jorge Ramírez, subdirector de Bomberos. Dijo que las causas se conocerán luego del peritaje.

Dueri no comentó el monto que perdió, solo señaló que se quemaron más de 10.000 discos que estaban almacenados allí. Entre el material se encontraba música navideña y cubiertas de tapas.

Auxilio y peritaje

AyudaA pesar de que las víctimas dijeron que Bomberos tardó dos horas en llegar, a las 23.30, la Policía dijo que se los llamó a las 22.40.EstudioLa Policía informó que se conocerán los resultados del peritaje en al menos diez días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario