viernes, 14 de noviembre de 2014

Producción de zapatos sube en calidad y busca su exportación

Los productores nacionales apuestan cada vez más por la fabricación de botas y botines de cuero para damas ante la alta demanda del calzado, siendo requeridos no sólo en el mercado interno sino también a nivel internacional.
La vicepresidenta de la Asociación de Productores de Artículos y Calzados de Cuero (Apaacc) de La Paz, Jenny Saavedra, indicó a Cambio que la calidad en la producción en los zapatos de cuero mejoró ante la alta competencia en moda, diseño y el control de calidad.
Saavedra señaló que en la actualidad el sector no exporta sus productos porque el requerimiento es muy alto y la mano de obra insuficiente, además de que la maquinaria requerida, aún no fue adquirida.
“No estamos todavía exportando, porque son cantidades requeridas que no podemos asumir, tendríamos que unirnos todos”, manifestó.
Explicó que existe una cantidad infinita de diseños que varían según el modelo, los mismos que son llevados a los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca, entre otros.
“Tenemos desde precios de Bs 210 hasta Bs 370, dependiendo de las exigencias, porque también realizamos zapatos a pedido, y, según la solicitud del cliente el precio varía, claro que el costo que se le ofrece al mayorista es diferente”, detalló.
Señaló que el sector se ve afectado por la comercialización de zapatos chinos, peruanos y aquellos que llegan a medio uso, afectando la venta de los productores nacionales.
Apaacc agrupa a 25 empresarios de la ciudad de La Paz y se dedica a la producción de productos de cuero: calzados de varón, mujer, botas, botines, carteras de cuero, cinturones, billeteras de alta calidad y para toda la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario