martes, 4 de noviembre de 2014

Novo conserva la calidad de la comida a 40 grados bajo cero



Novo Boliviano lanzó al mercado novedosos productos que mantienen intacta la calidad de un falso conejo, de un strogonoff o de una suprema de pollo recién cocinados gracias a un sistema de ultracongelamiento que mantiene los alimentos “sanos, exquisitos y listos para comer”.

Falso conejo, pollo al curry, spaguetti con albóndigas, strogonoff normal y light, así como suprema de pollo con salsa de castaña son las delicias congeladas a menos 40 grados centígrados que desde el 21 de febrero ofrece a los comensales paceños el emprendimiento de María y Juan Vargas, nutrióloga e ingeniero de alimentos.

“Evaluamos los hábitos alimentarios de la población (paceña) y sus características y vimos que cada vez hay menos tiempo para la preparación de la comida, ya que es en lo que menos nos concentramos en los hogares. Entonces identificamos una necesidad y creamos un alimento listo para comer”, dijo Vargas, gerente general de Novo Boliviano.

La aventura gastronómica de ambos hermanos comenzó en 2008 con solo $us 3.000, tras ganar un concurso local de emprendimiento como el mejor modelo de negocios.

Los alimentos de Novo Boliviano “están libres de grasas trans, colorantes, aditivos, preservantes, conservantes y saborizantes” gracias a una tecnología alemana de ultracongelamiento (“única en Bolivia”) que garantiza su inocuidad y el mantenimiento de todas sus propiedades.

Cada plato es cocinado y servido en un envase especial apto para calentarlo en microondas e introducido al sistema de congelamiento donde por dos horas es sometido a una temperatura de menos 40 grados. Después se reduce el frío a menos 18 grados. Este proceso, que según Vargas evita que se generen cristales de hielo que deterioran el producto, permite que una vez descongelada, la comida presente un aspecto como si se la hubiese preparado en ese instante,

La ultracongelación detiene el proceso natural del desarrollo de microorganismos, pues por debajo de los menos 18 grados no es posible la proliferación de bacterias. Por ello, los platos de Novo Boliviano pueden durar en el congelador hasta un año. El producto puede ser descongelado y calentado en un periodo de entre 5 y 15 minutos, dependiendo de la potencia del microondas. El precio por unidad es de Bs 41,90.

Detalles de la empresa paceña

Sistema

La característica de la tecnología empleada por Novo Boliviano para la elaboración de sus platos es que el congelamiento llega al centro geométrico del alimento (a -40 grados) en un tiempo sustancialmente inferior a los congelamientos convencionales.

Variedad

La empresa elabora también artesanalmente barras de cereales orgánicos (cacao, quinua, amaranto, cañawa, sésamo, germen de trigo, castaña, maní, maca) y otros alimentos 100% naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario