domingo, 30 de noviembre de 2014

Kris adereza un banquete ‘para unir a los bolivianos’



Combinar sabores como el de un delicioso majadito beniano con un exquisito charque orureño es la propuesta de la nueva campaña de Kris, “Comida Fusión Boliviano-Boliviana”, que incentiva la elaboración de recetas inéditas que fusionan platos o ingredientes orientales y occidentales.

La fusión de estilos culinarios o ingredientes de diferentes culturas de Bolivia es una propuesta que nace como resultado de una investigación que constató que la comida nacional es el principal factor de cohesión entre los bolivianos. “Durante el estudio, se demostró que la comida nacional es el factor de unidad por excelencia de los bolivianos, por encima del fútbol y de afinidades políticas o territoriales”, dijo Iván Dorado, gerente nacional de Marketing del Grupo Venado, compañía productora de la marca Kris.

La primera fase de este proyecto lanza un reto a todos los chefs del país: elaborar recetas “únicas” que incorporen platos andinos y orientales. “Una vez que tengamos una cierta cantidad de recetas vamos a empezar a socializarlas masivamente”.

En la segunda etapa, la empresa boliviana recibirá sugerencias de fusiones de platos o recetas propias de la población en general que esté interesada en ser parte de la iniciativa.

El “charqueadito” (fusión del majadito con el charquekán) y la empanada de picante mixto (que combina la masa de la empanada de charque con lengua, pollo y chuño) son parte de los diez nuevos alimentos que serán la base del recetario de la campaña.

Se esperará, informó Dorado, a que “el recetario final tenga unas 100 fusiones para presentarlo en un evento que será organizado en coordinación con el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (Miga)”, una agrupación de instituciones y organizaciones públicas y privadas que impulsa la revalorización de la cocina del país.

En ese evento, “además de acceder al recetario, la población podrá degustar todos los platos creados”, agregó el Gerente de Marketing de Venado, grupo con 102 años de vida institucional.

El estudio que dio lugar a la campaña fue realizado en Comarapa, población ubicada en el límite territorial entre Santa Cruz y Cochabamba, donde expertas cocineras de distintos lugares del país pusieron a prueba sus técnicas y secretos gastronómicos, mezclando gustos y sazones que dieron como resultado exquisitos platos y recetas con un nuevo gusto nacional.

Desarrollo

“Nos dimos cuenta que cuando los bolivianos disfrutamos de una comida nacional nos olvidamos de nuestras diferencias”, reiteró el ejecutivo, antes de invitar a los cocineros del país a incorporar en su menú recetas de la “Comida Fusión Boliviano-Boliviana” y valorizar “la identidad de ser bolivianos”.

Fundada el 1 de junio de 1912, Venado hoy cuenta con cuatro plantas para la fabricación de aproximadamente 150 productos de calidad.

La compañía “ha realizado siempre una apuesta firme por la innovación y la calidad de sus productos. Por ello, un importante equipo de profesionales altamente cualificados trabaja permanentemente en sus Centros de Investigación y Desarrollo”, de acuerdo con información institucional.

“Todo el grupo tiene un crecimiento anual de entre 15 y 20, el cual se ve reflejado en las inversiones que realiza año tras año”, subrayó Dorado.

100 MM para posicionar a bristar

Marca

Desarrollar la marca de artículos de limpieza Bristar requirió de una inversión aproximada de Bs 100 millones, que incluye la construcción de la fábrica, compra de maquinaria y logística para el transporte y comercialización de los productos, informó el gerente nacional de Marketing del Grupo Venado, Iván Dorado. La nueva marca ofrece lava vajillas, limpia baños, limpia pisos, limpia vidrios, saca grasa y saca sarro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario