domingo, 2 de noviembre de 2014

Hallan coca en agencia de PIL

Una pared de un depósito de coca se derrumbó anoche en inmediaciones de las calles Manuel Rodríguez y Elías Sagárnaga de la zona de Alto Miraflores. Lo extraño es que el inmueble también funcionaba como depósito de Leche PIL.

Los vecinos llamaron alarmados a EL DIARIO para denunciar este hecho. La presidenta de la Junta de Vecinos, Edith Montellano, hasta antes de que ocurriera el desplome del muro, dijo que el inmueble funcionaba supuestamente como un depósito de leche PIL.

El oficial Lucero relató que se derrumbó una pared y en el lugar existe un depósito legal de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) que retiene la coca ilegal, Sin embargo, de acuerdo con versiones de los vecinos en el lugar siempre descargaban leche.

La representante de Digcoin aseveró que es un depósito legal. “Las últimas incineraciones son hasta el 2007 ó 2008, pero desde esa fecha no se ha incinerado la coca, esa es la preocupación de nuestro Director, de pedir presupuesto para incinerar la coca, porque se ha acumulado gran cantidad incluso en las regionales y está entre los reportes estadísticos que emite esta unidad.

Consultada sobre el funcionamiento de un depósito de leche PIL, la personera dijo desconocer el hecho. “Nosotros hemos alquilado este depósito por el conducto regular hace cuatro años”, sostuvo al tiempo de asegurar que afortunadamente no hubo daños personales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario